Elon Musk confirma que la Cybertruck vendrá en un único color

Elon Musk confirma que la Cybertruck vendrá en un único color

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 diciembre 2021     2 minutos

El jefe de Tesla ha sugerido además que aquellos que quieran personalizar la Cybertruck siempre podrán recurrir a opciones de terceros

Uno de los principales atractivos de la futura pickup eléctrica de Tesla es su armazón de acero inoxidable, o exoesqueleto como ha preferido llamarlo la compañía. Cualquier propietario de un vehículo de este segmento espera que sea duro y resistente, algo a lo que sin duda contribuirá la decisión de contruir el vehículo sobre la base de este exoesqueleto.

La compañía lo define como un escudo desarrollado para incrementar la durabilidad del vehículo y la protección de sus ocupantes. Su estructura impenetrable, combinada con el cristal de alta resistencia de las ventanillas, convertirán a la Cybertruck prácticamente en un vehículo blindado al alcance de casi todo el mundo.

Tesla Cybertruck Hammer

A esta gran ventaja para los futuros propietarios de esta pickup eléctrica, se une otra ventaja asociada y no menos importante que afecta directamente a la propia compañía. A nadie se le escapa que uno de los mayores quebraderos de cabeza para la compañía ha sido la pintura de sus vehículos. Primero porque limita considerablemente su capacidad de producción, y segundo por las quejas recibidas por algunos de sus clientes, insatisfechos por su nivel de calidad.

Una idea genial

Con la Cybertruck este problema desaparece ya que vendrá sin pintar. En definitiva, estamos ante un win-win de libro. Se reducen los costes y la complejidad de su producción, a la par que se incrementa su resistencia y durabilidad. El propietario de una Cybertruck no tendrá que preocuparse jamás por si le han rayado la pintura de su vehículo en el parking del centro comercial.

La única desventaja, obviamente, es que todas las Cybertucks serán iguales. El nivel de personalización quedará limitado a opciones de terceros, mediante los denominados «wraps«. Aunque en un principio se especuló que la propia Tesla podría ofrecer algunas alternativas, como emplear acero inoxidable en un tono más claro y otro más oscuro, finalmente no será así.

Tesla Cybertruck Broken Window

El Henry Ford del siglo XXI

Elon Musk acaba de confirmarlo, afirmando textualmente lo siguiente -traducido al español-: «La Cybertruck de Tesla vendrá en cualquier color, siempre y cuando éste sea ninguno«. Una frase que nos recuerda mucho a aquella mítica afirmación de Henry Ford, cuando dijo que el Ford T podría adquirirse en cualquier color siempre y cuando éste sea el negro.

«Cybertruck can have any color you want, so long as it’s nothing»

El jefe de Tesla ha dejado, sin embargo, la puerta abierta a que en un futuro la compañía pueda ofrecer alternativas, pero sin llegar a comprometerse a ello.

“Not at first, but there are many third-party options for wrapping.”

Comentarios cerrados