Avistado un nuevo prototipo de la Cybertruck de Tesla

Avistado un nuevo prototipo de la Cybertruck de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 diciembre 2021     2 minutos

La grabación de un drone nos ha permitido ver este nuevo prototipo más cercano a la versión de producción en el que está trabajando Tesla

Llevamos mucho tiempo preguntándonos qué cambios implementará Tesla en la versión de producción de la Cybertruck respecto a aquel prototipo que vimos en noviembre de 2019. Pues bien, un reciente vídeo grabado en la pista de pruebas de la planta de la compañía en Fremont puede darnos algunas respuestas a esa pregunta.

El Youtuber Chile Al100 es conocido por realizar vuelos con su drone sobre la planta de Tesla en Fremont, y en su último vídeo puede verse claramente lo que parece un nuevo prototipo de la futura pickup eléctrica del fabricante americano.

Tesla Cybertruck Fremont Wiper

Mirando las imágenes con detenimiento, lo que más llama la atención es el gran limpiaparabrisas que Tesla ha integrado en el vehículo. Recordemos que el prototipo presentado en noviembre de 2019 carecía tanto de limpiaparabrisas como de espejos retrovisores externos.

Algunos rumores señalaban hace ya algún tiempo que Tesla estaba desarrollando un nuevo sistema de limpiaparabrisas electromagnéticos que podría implementar en la Cybertruck. Sin embargo, no parece que este sea el caso, ya que a simple vista se asemeja más a un limpiaparabrisas normal y corriente pero de grandes dimensiones.

Con limpiaparabrisas… y también con retrovisores externos

Como era de esperar, en este nuevo prototipo más cercano a la versión final de producción, Tesla ha integrado también un par de espejos retrovisores externos. La compañía tiene intención de utilizar las cámaras laterales del vehículo, a modo de espejos retrovisores virtuales, pero la regulación en Estados Unidos no lo permite todavía. Así que hasta que ésta se modifique no queda otra que recurrir al sistema tradicional de toda la vida.

Tesla Cybertruck Mirrors

El propio Elon Musk aseguró hace ya algún tiempo que mantenían esta idea y que, probablemente, optarán por un sistema que permita retirar los espejos retrovisores externos fácilmente. De este modo, cuando la normativa se modifique los propietarios de una Cybertruck podrán adaptar sus vehículos sin complicaciones.

Por lo que puede verse en el vídeo, Tesla parece haber modificado también los grupos ópticos frontales, añadiendo nuevos focos por debajo de la línea de luz del prototipo original. Así mismo, los parachoques, tanto el delantero como el posterior, han sido modificados considerablemente. Una decisión necesaria probablemente para cumplir con las regulaciones.

Tesla debería presentar oficialmente la versión final de producción de la Cybertruck en cuestión de meses, ya que su producción se inciará a finales de 2022, si todo va según lo previsto. Entonces veremos si estos cambios se confirman finalmente o no, y saldremos por fin de dudas definitivamente.

Comentarios cerrados