Tesla deja de aceptar reservas del Model S y X en Europa

Tesla deja de aceptar reservas del Model S y X en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 diciembre 2021     3 minutos

La compañía asegura que, de este modo, podrá centrarse en dar respuesta a las que ha ido acumulando a lo largo de todo el año

Ya imaginábamos que conseguir un Tesla Model S o X en Europa iba a requerir de buenas dosis de paciencia, pero cada día que pasa parece que va a ser algo más complicado. El fabricante americano ha decidido, al parecer, dejar de aceptar nuevas reservas fuera de su propio mercado, y eso afecta obviamente al europeo.

Algunos medios norteamericanos se hacen eco de esta noticia, en base a un email filtrado que estaría enviando Tesla a sus clientes en poder de una reserva de uno de estos dos modelos eléctricos de la marca. En este email, la compañía asegura que va a dejar de aceptar nuevas reservas con el fin de poder dar respuesta de forma más rápida a las ya existentes.

Tesla Model X 2022 Interior

«Para poder dar respuesta a las reservas ya recibidas, incluida la de su Model X, actualmente no estamos aceptando nuevas reservas del Model S y X en otros mercados que no sean el norteamericano.»

Dicho esto, es importante aclarar que al menos en el momento de escribir esta entrada, todavía es posible realizar la reserva de un Model X en la web de Tesla para España. Posiblemente la compañía irá aplicando esta medida de forma escalonada en los distintos mercados, y en cuestión de horas o días ya no será posible. Así que si estabas dudando en hacerte con uno de estos dos modelos eléctricos del fabricante americano, yo de ti no perdería ni un minuto más, mientras puedas hacerlo. A saber cúando volverán a aceptar reservas y con qué plazos de entrega.

Los Model S y X llegarán a Europa este próximo año

En el email completo que podrás encontrar a continuación -traducido al español- Tesla mantiene su compromiso de entregar en Europa durante la segunda mitad de 2022 las unidades del Model S y X ya reservadas. Lo cual es, sin duda, una muy buena noticia. Si finalmente la compañía cumple su palabra, aunque la disponibilidad de estos dos modelos eléctricos será probablemente muy limitada, al menos no tendremos que esperar a 2023 para ver su estreno en el viejo continente.

Tesla Model X 2022 Back

«Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre las fechas de entrega del Model X que ha reservado. Mientras ampliamos la capacidad de producción, hemos retrasado el lanzamiento de este modelo en otros mercados que no sean el norteamericano. Le daremos más información sobre la fecha de entrega en su cuenta de Tesla en el momento en el que se inicie la producción.

Actualmente confiamos en poder iniciar las entregas del Model X en otros mercados durante la segunda mitad de 2022.

Para poder dar respuesta a las reservas ya recibidas, incluida la de su Model X, actualmente no estamos aceptando nuevas reservas del Model S y X en otros mercados que no sean el norteamericano.

El precio de su Model X no se verá modificado, a no ser que cambie la configuración elegida. Para aplicar la cuota pagada por la reserva a otro modelo, o para recibir un reembolso, póngase en contacto directo por teléfono con un representante de Tesla».

Comentarios cerrados