La electrificación llegará a toda la gama de Aston Martin en 2026

Javier Cantagalli    @Cantagalli    7 febrero 2022     2 min.
La electrificación llegará a toda la gama de Aston Martin en 2026

En Aston Martin están convencidos de que el futuro es eléctrico, pero tampoco tienen prisa por decir adiós al motor de combustión

Los planes del fabricante británico en relación a la electrificación pasan porque toda su gama de vehículos esté compuesta por eléctricos o híbridos a partir del año 2026. No existirá, por tanto, para entonces ni un solo modelo movido exclusivamente por un motor de combustión.

No obstante, desde la marca no han querido aclarar cuál será el nivel de electrificación de sus modelos híbridos. Por lo que no es descartable la posibilidad de que Aston Martin comercialice algún modelo con hibridación ligera. Esto es, con una batería de 48 voltios que sirve únicamente de apoyo al motor de combustión en situaciones muy concretas.

Aston Martin Rapide E 7

Mientras Bentley y Rolls-Royce, dos de los fabricantes británicos de mayor prestigio ya han anunciado su intención de comercializar exclusivamente vehículos totalmente eléctricos a partir del año 2030, Aston Martin no ha querido avanzar una fecha para la completa eliminación del motor de combustión en su gama de vehículos.

De hecho, el jefe de Aston Martin ha llegado a asegurar a los medios que muchos de sus clientes todavía disfrutan con el olor y el ruido de los motores de combustión. No cabe duda de que caminamos hacia los sistemas de propulsión totalmente eléctricos, señaló, pero vamos a seguir ofreciendo vehículos híbridos por un tiempo todavía.

Poco a poco y sin prisas

Si todo transcurre según lo previsto, el primer Aston Martin totalmente eléctrico llegará al mercado en 2025. Por el momento poco se sabe sobre este nuevo modelo, salvo que será presentado como la nueva generación del DB11. En cualquier caso, antes de que esto ocurra en la gama del fabricante británico veremos varios modelos híbridos enchufables.

Aston Martin Dbx707

A día hoy, sin embargo, el motor de combustión sigue jugando un papel muy importante en la gama de vehículos de Aston Martin. La compañía acaba de presentar el DBX 707, una versión del SUV de la marca con más de 700 caballos de potencia proporcionados por un motor V8 que trabaja en solitario, sin ningún tipo de hibridación.

Comentarios cerrados