Aston Martin producirá dos modelos eléctricos a partir de 2025

Aston Martin producirá dos modelos eléctricos a partir de 2025

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 marzo 2021     3 minutos

Aunque el fabricante británico ha ralentizado sus planes de electrificación iniciales, dos modelos totalmente eléctricos llegarán en 2025

Nadie se escapa al actual proceso de eléctrificación que está viviendo el sector del automóvil. Tarde o temprano, incluso a las marcas más legendarias les llega también el turno. Este es el caso de Aston Martin, que ya planea la producción de un par de modelos eléctricos que llegarán al mercado hacia el año 2025.

El fabricante británico pretende iniciar la producción de un nuevo SUV totalmente eléctrico en su planta de St Athan en Gales, así como también de un deportivo con sistema de propulsión eléctrico que se producirá en la planta de Aston situada en Gaydon (Inglaterra).

Aston Martin Dbx Side

Los planes de eléctrificación de Aston Martin pasan ahora por emplear sistemas de propulsión híbridos hasta 2025, para dar el salto definitivo a partir de esa fecha con estos dos nuevos modelos eléctricos. Una versión híbrida del DBX llegará al mercado a finales de este mismo año y nuevos modelos también híbridos serán presentados en 2023.

El nuevo jefe de Aston Martin no es precisamente uno de los mayores defensores de la movilidad eléctrica

La llegada de Lawrence Stroll a la compañía ha puesto cierto freno al proceso de eléctrificación de la marca, descartando algunos proyectos y retrasando otros. El eléctrico Rapide-E no verá finalmente la luz y la nueva marca de vehículos eléctricos Lagonda, anunciada por la compañía en 2018, no será una realidad hasta por lo menos 2025. Aunque no es descartable que nunca más volvamos a saber de ella.

En cualquier caso, aunque Stroll haya ralentizado en cierta medida los planes de eléctrificación de Aston Martin, en 2025 recibirán un nuevo impulso con la comercialización de estos dos modelos totalmente eléctricos.

Aston Martin Rapide E 20 (1)

El anuncio del gobierno británico, afirmando que a partir de 2030 no se permitirá la venta de vehículos con motor de combustión en el país, no deja tampoco otra opción a la compañía. Stroll, no obstante, parece reticente a este tipo de medidas y asegura que Aston Martin seguirá comercializando modelos con motor de combustión incluso después de esa fecha. Está por ver, sin embargo, si para entonces habrá suficientes mercados donde pueda venderlos y clientes dispuestos a comprarlos.

Un aliado destacado

Por otro lado, a finales del pasado año Mercedes-Benz anunció un incremento de su participación en el accionariado de Aston Martin. La compañía alemana proporcionará durante los próximos años sistemas de propulsión híbridos a Aston Martin, y también podría facilitar la producción de sus modelos eléctricos previstos para el año 2025.

Llegado el momento, Mercedes-Benz podría incluso proporcionar packs de baterías a Aston Martin. Aunque actualmente el fabricante alemán emplea celdas de otros proveedores para la producción de sus packs de baterías, ha incrementado sus planes de inversión con el objetivo de poder producir sus propias celdas en los próximos años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.