El Gobierno amplía el Plan Moves II: ahora con 20 millones de euros para las comunidades sin fondos

El Gobierno amplía el Plan Moves II: ahora con 20 millones de euros para las comunidades sin fondos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 marzo 2021     2 minutos

El Gobierno vuelve al ataque con el Plan Moves II gracias a una nueva inyección de 20 millones de euros en busca de promover la compra de movilidad sostenible.

El coche eléctrico es una realidad tangible y cada vez más asentada, aunque depende mucho de un contexto para poder ser viable. En España se esta intentando establecer dicho ecosistema para permitir que este tipo de mecánica sea viable, y para ello el Gobierno vuelve a la carga con el Plan Moves II en busca de ofrecer ayuda a aquellas comunidades que ya se han quedado sin fondos para fomentar la compra de este tipo de vehículos y, por ende, ayudar a implantar de manera más rápida esos elementos que son necesarios para el coche eléctrico y PHEV.

Y es que, pese a que el Plan Moves no salió tan bien como se esperaba, lo cierto es que el Moves II ha resultado mucho más atractivo para el público. Esto es debido a que se llegaron ofrecer ayudas de hasta 5.500 euros, generando que en ciertas comunidades se agoten por completo y sea necesaria su reposición.

Con esta premisa, se publicó el pasado día 6 de marzo en el BOE una resolución mediante la cual el Ministerio de Transición Ecológica aumenta la ayuda en hasta casi 20 millones de euros para esas comunidades -tales como Madrid o Cataluña- se ha agotado el presupuesto por completo. Sin embargo, en una primera instancia se presupuestó unas ayudas máximas de 10o millones de euros entre las distintas regiones, y una vez agotadas no se podría volver a tramitarlas.

The New Volkswagen Id.4

Madrid, Cataluña, Aragón, Valencia y Navarra agotaron dichas ayudas antes de lo previsto, por lo que el Ministerio de Transición Ecológica tomó la decisión de inyectar más presupuesto para poder abordar las peticiones pendientes. De esta forma, estas comunidades recibieron 14.150.116 millones de euros, 16.120.376 millones de euros, 2.813.525 millones de euros, 10.599.235 millones de euros y 1.384.718 millón de euros respectivamente.

De esta forma, y si resides en alguna de estas comunidades, podrás disfrutar de una ayuda de hasta 5.500 euros. En el caso de coches eléctricos puros y de pila de combustible, la ayuda es de 4.000 euros -5.500 euros en caso de se ofrezca un coche para achatarrar-. Si nos decantamos por un híbrido enchufable la ayuda es de 1.900 euros -2.600 euros con achatarramiento- y de 750 euros para una moto.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Es así como el Gobierno quiere impulsar la compra de las movilidades sostenibles de la mano de una cuantiosa ayuda y así cumplir con el objetivo de la Unión Europea. Sea como fuere, poco a poco seremos testigos de un abaratamiento de las mecánicas eléctricas e híbridas, otro factor que será crucial para fomentar la adquisición de este tipo de vehñículos.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.