Tesla mostrará la versión de producción de la Cybertruck antes del verano

Tesla mostrará la versión de producción de la Cybertruck antes del verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 marzo 2021     2 minutos

Si todo va según lo previsto, las primeras unidades de la Cybertruck de Tesla deberían estar en la calle antes de que acabe el año

Fue en noviembre de 2019 cuando, en un evento un tanto accidentado, Elon Musk dio a conocer por vez primera al mundo un prototipo de su futura Pickup eléctrica. Con un diseño agresivo y ciertamente rompedor, la Cybertruck no dejó entonces indiferente a nadie. Aunque aquel prototipo no era definitivo y debería sufrir ligeras modificaciones en su versión final de producción.

Más de un año después de todo aquello, Elon Musk acaba de anunciar ahora su intención de dar a conocer esta nueva versión de la Cybertruck durante los próximos meses, anticipándose así al inicio de su producción a finales de año.

Tesla Cybertruck (1)

Tras la presentación de aquel primer prototipo en noviembre de 2019, Elon Musk ya ha ido anunciando algunas modificaciones, aunque posteriormente también se ha retractado en alguna ocasión. Así, a principios del pasado año anunció su intención de reducir ligeramente las dimensiones de la Cybertruck, para poder aprovechar de este modo cualquier plaza de garaje. Sin embargo, tras conocerse los primeros detalles sobre el futuro Hummer eléctrico de GMC, el Director Ejecutivo de Tesla dio marcha atrás y descartó esa posibilidad.

Elon Musk mencionó, sin embargo, que quizás sería bueno comercializar una versión más adaptada a los gustos de los consumidores europeos en nuestro mercado, cuyas dimensiones serían obviamente menores que las de la Cybertruck que salga a la venta en Norteamérica.

Giga Texas: la nueva planta de Tesla de la que saldrá la Cybertruck

Tesla planea iniciar la producción de su Pickup eléctrica en una nueva planta que está construyendo actualmente en Texas. A este respecto, tras anunciar que probablemente conoceremos la versión de producción durante el segundo trimestre de este año, Elon Musk ha asegurando que ahora mismo los esfuerzos de la compañía están centrados en finalizar la construcción de Giga Texas.

Tesla Cybertruck Placas Solares

Tesla tendrá que dar solución a algunos aspectos que quedaron pendientes con aquel primer prototipo de la Cybertruck. En esta nueva versión veremos como ha integrado finalmente Tesla los espejos retrovisores, inexistentes en aquel momento. La zona del salpicadero también debería sufrir modificaciones, ya que Tesla empleó una pasta de papel que no parece el material más adecuado para un vehículo como éste. Y, por otro lado, el fabricante americano tiene también que mostrarnos el funcionamiento del anunciado techo solar para la cubierta de protección de la caja de su Pickup eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.