Una nueva teoría explica la rotura de las ventanillas de la Cybertruck

Javier Cantagalli    @Cantagalli    26 noviembre 2019     2 min.
Una nueva teoría explica la rotura de las ventanillas de la Cybertruck

Probablemente todo esto no habría ocurrido si hubieran invertido el orden de las pruebas de robustez y resistencia de las ventanillas y del acero de la puerta

Si te levantaste el pasado viernes a las 5 de la mañana (hora de España) para ver en directo la presentación de la Cybertruck, seguro que también te llevaste las manos a la cabeza cuando Franz von Holzhausen acabó rompiendo, no una, sino dos de las ventanillas de la nueva pickup de Tesla.

Lo que debería haber sido una demostración de la robustez del cristal blindado de Tesla, acabó convirtiéndose en uno de los mayores fiascos de la historia de las presentaciones de productos tecnológicos en general.

Tesla Cybertruck ventanillas

Muchas teorías han ido surgiendo durante los últimos días tratando de dar una explicación a lo sucedido. Más aún, después de que el propio Elon Musk publicase un vídeo en el que se podía ver que, en las pruebas realizadas antes de la presentación, el cristal resistía perfectamente el lanzamiento de una bola de acero.

Tras la publicación de ese vídeo, la posibilidad de que el cristal se hubiese debilitado como consecuencia de la repetición de estas pruebas, se consideró como la explicación más acertada. Sin embargo, una nueva teoría está ganando fuerza, hasta el punto de que ha sido respaldada por el propio Elon Musk.

El golpe con la maza en la puerta acabo afectando a las ventanillas

Musk considera que probablemente todo esto no habría ocurrido, si hubiesen realizado primero la prueba de resistencia del cristal de las ventanillas y luego hubiesen golpeado la puerta de acero con una maza para demostrar su robustez. Justo en el orden inverso a lo que vimos en el presentación.

Tesla Cybertruck Hammer

Es posible que al golpear la puerta con una maza, el cristal sufriese alguna microrrotura que acabó en catástrofe cuando finalmente se lanzó la bola de acero. Pero otra posibilidad es que la ventanilla se desajustase como consecuencia del golpe con la maza, perdiendo el correcto apoyo en el marco, lo que redujo drásticamente su resistencia.

A pesar de todo las reservas de la Cybertruck siguen creciendo cada día

Sea como sea, lo bueno para Tesla es que al final todo esto parece que no pasará de ser una simple anécdota. Si hace poco os contábamos que Elon Musk había anunciado que ya habían recibido 146 mil reservas de la Cybertruck, esa cifra ha subido ya hasta superar las 200 mil reservas durante las últimas horas.

Y, por supuesto, como ya prometió Elon Musk, la próxima vez que hagan una demostración similar el cristal seguro que no se vuelve a romper.

Comentarios cerrados