Proyecto Trinity, así revolucionará Volkswagen el segmento de los coches eléctricos

Proyecto Trinity, así revolucionará Volkswagen el segmento de los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 marzo 2021     3 minutos

El Proyecto Trinity de Volkswagen se acaba de desvelar. Esta berlina eléctrica se convertirá en el nuevo buque insignia de la familia ID.

Volkswagen Concept Id Vizzion

Volkswagen ha presentado el primer boceto del que se denomina Proyecto Trinity. Esta nueva berlina eléctrica se convertirá en uno de los buques insignia más importantes para la familia ID del grupo alemán. Además, Volkswagen promete establecer nuevos estándares en autonomía, velocidad de carga e incluso software.

El boceto que ha sido presentado muestra el contorno de un fastback agresivo que ofrece bastantes similitudes con el concept Volkswagen ID Vizzion que la marca desveló durante el año 2018. Se espera que la producción del Proyecto Trinity comience en 2026 en Wolfsburg, y el producto final ofrezca un sistema de conducción autónomo de Nivel 2 desde el lanzamiento y esté técnicamente listo para el Nivel 4, que se activará mediante una actualización posterior.

Project Trinity: With High Range, Extremely Short Charging Times

Proyecto Trinity de Volkswagen

El Proyecto Trinity de Volkswagen se ubicará en la parte superior de la gama de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles, estará basado en una nueva arquitectura y utilizando nuevos sistemas de propulsión eléctricos, tecnología de baterías y software de última generación para lograr sus objetivos. Por supuesto, entre esos objetivos se encuentra una autonomía de conducción muy extensa, al igual que velocidades de carga realmente rápidas, «tan rápido como repostar», ha asegurado Volkswagen en su comunicado de prensa.

«Trinity es una especie de punto de cristalización para nuestra estrategia Accelerate, un proyecto faro, nuestro software de coche de ensueño», ha apuntado Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen. «Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, sobre obstáculos o accidentes».

Para cuando el Trinity llegue a producción, Volkswagen habrá convertido la fábrica de Wolfsburg en un escaparate de procesos de producción de última generación y totalmente conectados en red. «Repensaremos por completo la forma en que fabricamos coches e introduciremos enfoques revolucionarios», ha añadido Brandstätter. «La digitalización, la automatización y la construcción ligera juegan un papel importante aquí».

El Proyecto Trinity muestra las intenciones de la marca de transformar su negocio con más productos basados ​​en software. El fabricante de automóviles alemán planea generar ingresos adicionales después de la compra del vehículo a través de servicios de carga y energía, funciones basadas en software que los propietarios pueden reservar según sea necesario o conducción automatizada. «En el futuro, la configuración individual del vehículo ya no estará determinada por el hardware en el momento de la compra. En cambio, los clientes podrán agregar funciones bajo demanda en cualquier momento a través del ecosistema digital en el automóvil», ha finalizado Ralf Brandstätter.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.