Las primeras actualizaciones OTA para el Mustang Mach-E ya están en camino

Las primeras actualizaciones OTA para el Mustang Mach-E ya están en camino

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 marzo 2021     3 minutos

Inicialmente, solo un reducido grupo de propietarios tendrá acceso a estas actualizaciones, proporcionando el feedback necesario a la compañía

A la hora de comprar un vehículo eléctrico solemos prestar especial atención a algunas especificaciones como la capacidad de la batería, la potencia de carga soportada o el nivel de eficiencia. Todas ellas, sin duda, características de gran importancia. Aunque no deberíamos pasar por alto algunas otras.

Una de ellas es la posibilidad de recibir actualizaciones de software over-the-air (OTA); o para entendernos mejor, descargadas directamente de internet desde el propio vehículo mediante una conexión Wi-Fi o 4G e instaladas inmediatemente sin mediación de ningún técnico.

Ford Mustang Mach E actualizaciones

Tener que llevar el coche al taller para que solucionen un ligero defecto que únicamente requiere una ligera modificación en el software del vehículo es, a día de hoy, inaceptable. Cuando esto mismo es posible hacerlo en el mismo garaje de casa, de un día para otro, en cuestión de minutos.

Los fabricante de automóviles tradicionales, acostumbrados a otra forma de proceder, comienzan a ser conscientes de esta nueva realidad y se preparan para ofrecer a sus clientes las primeras actualizaciones OTA para sus nuevos vehículos eléctricos.

Hace tan solo unos días, conocimos la intención de Volkswagen de lanzar a partir de ahora actualizaciones OTA con nuevas mejoras para el ID.3 y el ID.4 cada 3 meses. Y hoy, es Ford la que ha comenzado a dar los primeros pasos para distribuir la primera de estas actualizaciones entre todos sus clientes propietarios del nuevo Mustang Mach-E.

Ford busca crear un grupo de beta testers de sus actualizaciones

Algunos usuarios del foro macheforum.com aseguran haber recibido una comunicación del fabricante americano invitándoles a descargar la primera actualización OTA para su vehículo antes que nadie. Al parecer, Ford planea distribuir esta primera actualización entre un reducido número de usuarios en una primera fase, para comprobar así que todo funciona correctamente. La compañía pretende aprovechar además esta oportunidad para recoger todo el feedback posible que le permita corregir cualquier posible fallo que surja.

Ford Mustang Mach E White Front

En el email enviando por Ford a este reducido grupo de propietarios del Mustang Mach-E, el fabricante les da la oportunidad de recibir estas actualizaciones OTA antes que nadie, a cambio de su colaboración rellenando un par de encuestas una vez al mes. En estos cuestionarios Ford realizará preguntas sobre el proceso de descarga e instalación y sobre el funcionamiento posterior del vehículo.

Colaborar con Ford tiene premio

Ford requiere además la firma de un acuerdo de confidencialidad a estos usuarios, que no podrán revelar ningún detalle sobre las actualizaciones que reciban de forma anticipada. La compañía afirma que entregará una tarjeta regalo de Amazon con 20 dólares en saldo a estos usuarios, como compensación por cada encuesta rellenada.

Una buena iniciativa que permitirá al fabricante americano estar al tanto de cualquier problema que se pueda producir con cada nueva actualización de software, antes de que se distribuya de forma masiva entre todos los propietarios de un Mustang Mach-E.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.