Rivian ya piensa en producir sus propias baterías de estado sólido

Rivian ya piensa en producir sus propias baterías de estado sólido

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 marzo 2021     2 minutos

Hasta ahora ningún fabricante ha empleado esta tecnología en alguno de sus modelos eléctricos, pero esto es algo que podría cambiar pronto

La startup californiana acaba de dar los primeros pasos para iniciar la producción en un futuro más o menos próximo de sus propias baterías de estado sólido. La compañía se encuentra actualmente buscando personal altamente cualificado con conocimientos en la materia y ha publicado ya cinco ofertas de empleo para comenzar a trabajar en su sede en Palo Alto (California).

Rivian requiere para estos puestos ingenieros especializados en la producción de baterías de estado sólido y busca también personal capacitado para liderar un equipo de trabajo. Así mismo, la compañía necesita contar con los servicios de alguien que dirija la construcción de las líneas de producción.

Rivian R1t Sun

Hasta ahora se sabía que en la sede de Palo Alto la compañía estaba desarrollando el software de sus vehículos y ciertos componentes electrónicos, pero no se tenía constancia que haya nadie trabajando en la producción de baterías.

Hay todavía mucho trabajo por delante con las baterías de estado sólido

A día de hoy, son diversos los fabricantes que están desarrollando sus propias baterías de estado sólido, pero ninguno de ellos ha llegado a emplear esta tecnología en alguno de sus modelos eléctricos.

Así, por ejemplo, QuantumScape está trabajando estrechamente con Volkswagen y tiene la intención de crear una planta para la producción de este tipo de baterías en no mucho tiempo. Mientras que el fabricante taiwanés ProLogiem ha presentado ya las suyas y planea suministrárselas al fabricante Vietnamita VinFast para alguno de sus nuevos modelos eléctricos.

Aunque aún no existe ningún vehículo de 4 o 5 plazas que emplee baterías de estado sólido, donde ya pueden encontrarse es en algunos autobuses, como una de las versiones del eCitaro de Mercedes-Benz. Las baterías que integra este autobús, fabricadas por Blue Solutions, necesitan sin embargo estar a una temperatura de ente 50 y 80 grados centígrados para funcionar correctamente. Un requerimiento que es mucho más sencillo de cumplir en un autobús que está continuamente en uso, recorriendo una ruta concreta, que en cualquier otro vehículo.

Según el propio director ejecutivo de Blue Solutions, lo que todo el mundo está investigando actualmente es el modo de hacer que las baterías de estado sólido funcionen a temperatura ambiente. Algo que todavía no ha logrado nadie.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.