En 2030 el 70 por ciento de las ventas de Volkswagen en Europa serán eléctricos

Javier Cantagalli    @Cantagalli    6 marzo 2021     2 min.
En 2030 el 70 por ciento de las ventas de Volkswagen en Europa serán eléctricos

Volkswagen duplica sus previsiones iniciales para el año 2030 sobre el peso que tendrán la ventas de sus modelos eléctricos en Europa

Durante estos últimos años Volkswagen se ha autoproclamado como el principal impulsor del salto hacia la movilidad eléctrica en Europa, con un ambicioso plan de electrificación de su gama de vehículos en el que la plataforma MEB cobra un especial protagonismo.

No es por tanto extraño que tras el anuncio de algunos fabricantes como Volvo o Ford, asegurando que a partir de 2030 únicamente comercializarán vehículos eléctricos, los alemanes hayan decidido pisar de nuevo el acelerador en sus planes de electrificación para el mercado europeo.

Volkswagen Strategy Accelerate

Volkswagen acaba de presentar su nueva estrategia comercial para esta nueva década, a la que ha decidido denominar ACCELERATE. Una única palabra que nos da una muy buena idea de por dónde van a ir los tiros.

La compañía ha modificado al alza sus previsiones de ventas de vehículos eléctricos y el peso que éstos tendrán en su cuenta global de resultados durante los próximos años. De hecho, Volkswagen ha llegado a duplicar sus estimaciones de ventas de vehículos eléctricos para el año 2030, pasando del 35 por ciento inicial a representar ahora un 70 por ciento del total de sus ventas en Europa.

Un objetivo realmente ambicioso, que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta el peso del Grupo Volkswagen en la industria del automóvil europea.

El plan maestro de Volkswagen para dominar el mercado

En la dirección de la compañía consideran que este nuevo impulso a la electrificación permitirá a Volkswagen convertirse en el fabricante líder a nivel mundial. Y, por otro lado, también creen que esta decisión es una muestra más del compromiso medioambiental de Volkswagen, superando incluso y de forma significativa las propias regulaciones establecidas en esta materia por las autoridades europeas.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line 3

Para llevar a cabo esta nueva planificación, Volkswagen tendrá que acelerar también el proceso de transformación de muchas de sus plantas, que deberán adaptarse antes de lo previsto en un primer momento para iniciar la producción de cientos de miles de vehículos eléctricos.

En Volkswagen consideran, no obstante, que impulsar la electrificación es solo una parte del camino que deben recorrer para lograr el éxito futuro. La compañía se encuentra actualmente inmersa en un proceso de digitalización que todavía tiene que dar sus primeros frutos y cuyos resultados se irán viendo a lo largo de los próximos años.

Comentarios cerrados