Michelin Pilot Sport EV, un neumático especial para los deportivos eléctricos

Michelin Pilot Sport EV, un neumático especial para los deportivos eléctricos

Escrito por: Mario Martinez    9 abril 2021     3 minutos

Descubrimos las ventajas del neumático Michelin Pilot Sport EV, diseñado para permitir disfrutar al máximo de tu deportivo eléctrico.

Los coches eléctricos son ya una realidad en el parque móvil y las marcas de neumáticos comienzan a sacar modelos específicos para este tipo de vehículos. Michelin acaba de lanzar su neumático Michelin Pilot Sport EV, diseñado especialmente para los coches deportivos eléctricos y que es el fruto de la experiencia acumulada por la marca en la Fórmula E.

Es el primer neumático de la marca, diseñado de forma específica para adaptarse a las necesidades de los deportivos eléctricos. Además este modelo es el resultado de la experiencia que ha obtenido la marca en la Fórmula E, consiguiendo unos neumáticos cuyas características son el bajo nivel de ruido de rodadura, el confort de marcha y el balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de su compra.

Michelin Pilot Sport Ev 1

Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos son más pesados que los de combustión, ya que las baterías que se sitúan en la parte inferior. Esto provoca que el centro de gravedad de estos coches también sea más bajo y además la entrega del par motor, que suele ser bastante alto, se hace de manera instantánea. Por este motivo las prestaciones que trae el nuevo Michelin Pilot Sport EV (Electric Vehícle) permiten que los usuarios puedan disfrutar con total seguridad del enorme potencial que presentan los vehículos eléctricos.

Características

La innovación avanza a pasos agigantados y el neumático Michelin Pilot Sport EV incorpora la última tecnología de la marca gala para permitir disfrutar a los conductores en cualquier situación de su coche eléctrico. Algunas de esas características son las siguientes:

  • Estabilidad y precisión en la conducción, incluso circulando a velocidades altas se conseguirá un agarre óptimo tanto en asfalto seco como en mojado, sin importar el desgaste del neumático.
  • Resistencia al desgaste que provoca el peso las baterías y a la respuesta que deben dar los neumáticos cuando se acelera, gracias a la estructura MaxTouch Construction.
  • Resistencia a la rodadura muy reducida que da la posibilidad de aumentar la autonomía de la batería en hasta 60 km, consiguiendo alargara al máximo el potencial del vehículo.
  • Disminución de un 20% del nivel de ruido que se percibe en el habitáculo permitiendo que los ocupantes disfruten manteniendo conversaciones o escuchando música, gracias a la tecnología Michelin Acoustic.

Michelin Pilot Sport Ev 11

Cuándo estará disponible

Para el desarrollo de los nuevos Michelin Pilot Sport EV, la marca gala ha colaborado con la Tesla y se encuentran disponibles en la medida de 20 pulgadas para en el nuevo Model Y. Además, ya se encuentran disponibles en China y lo harán en el mercado europeo y norteamericano en el tercer trimestre de este año. Gracias al crecimiento que tiene el mercado de los eléctricos, Michelin estima que podrá multiplicar por ocho sus ventas de aquí al año 2024.

Además, Michelin sigue invirtiendo en créditos de carbono para compensar las emisiones que se realizan en los procesos de fabricación y transporte de los neumáticos Michelin Pilot Sport EV, consiguiendo un balance neutro de emisiones a la hora de la compra del neumático.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.