Tesla retrasa las entregas de los nuevos Model S y Model X

Tesla retrasa las entregas de los nuevos Model S y Model X

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 abril 2021     3 minutos

Algunos problemas en el proceso de producción de los nuevos Model S y Model X están retrasando en un par de meses los plazos de entrega

A finales del pasado mes de enero, Tesla nos sorprendió a todos con una importante renovación de los vehículos que ocupan el escalón más alto dentro de su catálogo de productos. Nos estamos refiriendo, obviamente, al Model S y al Model X. La berlina y el SUV eléctrico del fabricante americano recibieron un interior completamente nuevo y mucho más moderno, y se anunció la disponibilidad de las nuevas versiones Plaid y Plaid+ con triple motor eléctrico.

Aunque Tesla ya avisó de que aquí a Europa estos nuevos modelos no iban a llegar hasta pasado el verano, en Estados Unidos la situación iba a ser, en principio, muy diferente. El fabricante americano aseguró que en cuestión de semanas los primeros clientes comenzarían a recibir sus nuevos Model S y Model X -a excepción de la versión Plaid+ del Model S-. Es decir, que lo normal hubiera sido que en algún momento del pasado mes de marzo hubiésemos tenido ya noticias de alguno de estos nuevos vehículos circulando por alguna carretera norteamericana.

Tesla Model S New Interior

Pasó el mes de marzo y nada se supo sobre los nuevos Model S y Model X. La única noticia que tuvimos hacia la mitad de ese mismo mes es que el fabricante americano había retrasado el lanzamiento de la versión Plaid+ hasta mediados de 2022. No era desde luego una buena señal, pero cruzamos los dedos pensando que las otras dos versiones del Model S y el Model X no se verían afectadas.

Un par de meses de retraso

Pues nada más lejos de la realidad. Tesla parece estar enfrentándose a algunas complicaciones inesperadas en el proceso de ensamblado de estos nuevos vehículos y no le ha sido posible escalar la producción en los plazos previstos inicialmente. Por este motivo, la compañía se ha visto obligada a retrasar las fechas de entrega ya confirmadas.

Un buen número de clientes de la compañía, que ya habían confirmado la compra del nuevo Model S en Estados Unidos, han visto como la fecha de entrega que Tesla les había comunicado en un primer momento ha sido retrasada varios meses. La mayoría de estos clientes aseguran que el fabricante americano les había comunicado una fecha inicial de entrega en marzo o abril, y ahora ha sido retrasada hasta mayo o junio.

Tesla Model S New Interior Back

Es importante destacar, no obstante, que esto no implica que Tesla no pueda quizás entregar algunas unidades de los nuevos Model S y Model X durante las próximas semanas, pero en cualquier caso será un número mucho menor del esperado.

En Europa no veremos los nuevos Model S y Model X hasta noviembre, como pronto

El fabricante americano retrasó también hace algún tiempo los plazos de entrega de estos vehículos en el mercado europeo. Si echamos ahora mismo un vistazo al configurador de Tesla en su web para España, o cualquier otro país europeo, veremos que la fecha estimada de entrega que se anuncia actualmente para las versiones Gran autonomía y Plaid es el próximo mes de noviembre, cuando inicialmente era el mes de septiembre. Es decir, se ha retrasado también otros dos meses.

No sería extraño, sin embargo, que esta fecha de entrega en Europa se retrase aún más. No debemos olvidar que el mercado americano es prioritario para la compañía y, actualmente, está dando ya un plazo de entrega de entre 10 y 14 semanas para todos aquellos que realicen ahora mismo la compra de un Model S en Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.