Toyota acerca la electrificación de sus modelos a Europa con la nueva transmisión e-CVT

Toyota acerca la electrificación de sus modelos a Europa con la nueva transmisión e-CVT

Escrito por: Victor Alós    8 abril 2021     2 minutos

La marca japonesa acercará la producción de elementos de la transmisión e-CVT para híbridos plantas europeas para incrementar su presencia.

Toyota tiene un plan. Quiere alcanzar unas ventas de 1,4 millones de coches en el año 2025 y que el 90% de estos sean coches electrificados. Es decir, el grueso de la producción del fabricante japonés quiere se trate de coches híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos y coches con pila de combustible de hidrógeno. Para acercar todavía más a los europeos su catálogo de coches de este tipo, la marca anuncia novedades en sus plantas de Europa.

Los planes de Toyota pasan por traer a la planta de producción de Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) en Polonia la fabricación de la transmisión e-CTV, que es la que utilizan los modelos híbridos con motor de combustión de 1.5 litros. Con este movimiento, todos los componentes de coches como el Toyota Yaris se producirá totalmente en Europa y se facilitará su acceso a los compradores del mercado europeo.

Toyota Polonia fabricación transmisión e-CVT

Modelo líder de Toyota en Europa

El Toyota Yaris se ha coronado como el modelo más popular de la marca en Europa y ha concentrado el 20% de las ventas del fabricante en el continente. La versión Yaris Electric Hybrid se fabrica en la planta francesa y pronto llegará también a la fábrica que Toyota tiene en la República Checa. En Francia se comenzará a fabricar también el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, así que también se podrá contar con este modelo en Europa.

La otra fábrica polaca, ubicada en Wałbrzych, también disfrutará de una considerable inversión para alojar una nueva línea de fundición, más líneas de procesamiento y una nueva línea de ensamblaje. La división de este país también se encargará de la fabricación del motor eléctrico MG1, uno de los elementos fundamentales de la transimisión e-CVT, así que todos los componentes estarán centralizados en países europeos y se incrementará la facilidad de montaje y fabricación.

También se abrirá una nueva línea de producción del motor de 1.5 litros de gasolina, que permitirá duplicar la producción del Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid. En ese momento las dos plantas de Polonia contará con seis líneas de producción de elementos para la propulsión híbrida. Tendrá tres líneas de fabricación de de transmisiones e-CVT y tres líneas de motores de combustión TNGA.

Con esta inversión, la capacidad de estar presente en el mercado europeo con sus principales modelos híbridos se multiplicará y podrá situarse en una muy buena posición frente a otros fabricantes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.