Nueva edición especial limitada del Polestar 2

Nueva edición especial limitada del Polestar 2

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 junio 2022     2 minutos

Si por algo destaca esta edición especial del Polestar 2 es por su deportividad y apariencia mucho más agresiva

El fabricante sueco acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una edición especial limitada de su crossover eléctrico. El Polestar 2 BST Edition 270 se diferencia del modelo convencional por incluir algunas novedades mecánicas, así como también algunas modificaciones en su diseño.

El sistema de propulsión de esta edición especial es el mismo que encontraremos en el Polestar 2 con el paquete Performance. Esto es, dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de tracción total y que entregan una potencia conjunta de 350 kW, con un par de 680 Nm. El fabricante sueco asegura, no obstante, que ha reforzado la respuesta dinámica de este modelo y su deportividad.

Polestar 2 Bst Edition 270 Back

Para lograrlo, Polestar ha rebajado la suspensión 25 milímetros, empleando además unos nuevos amortiguadores de Öhlins que son un 20 por ciento más rígidos. Por otro lado, aunque los frenos Brembo son los mismos que ya incluía el paquete Performance en el modelo convencional, el fabricante sueco ha incluido también nuevas llantas de 21 pulgadas y unos neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para esta edición especial.

La apariencia de esta edición especial del Polestar 2 sin duda impresiona

Adicionalmente, Polestar ofrece nuevos colores de pintura bastante impactantes con una línea en negro mate opcional, -como puede verse en la imágen del encabezado-, que recorre el vehículo desde su frontal hasta el maletero y le da un caracter mucho más deportivo. Los nuevos colores de pintura son Thunder, Snow y Battleship Gray.

Por último, seguramente te habrás preguntando qué significa el número 270 que encontramos en la denominación de esta edición especial -Polestar 2 BST Edition 270-. Pues bien, tiene su explicación y no es un número elegido al azar, sino el número de unidades de esta edición especial limitada que se producirán para los mercados europeos, norteamericano y chino.

Polestar 2 Bst Edition 270 Front Road

Thomas Ingenlath, el actual Director Ejecutivo de Polestar, explica el motivo que ha llevado a la compañía a lanzar al mercado esta edición especial. Y no es otro que la excepcional respuesta del público a la versión especialmente modificada que el fabricante sueco mostró durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2021. Según Ingenlath, en aquel momento comprendieron que una edición especial limitada del Polestar 2 era algo que debía hacerse realidad.

Comentarios cerrados