La recarga inalámbrica se convierte en la opción más demandada por los conductores de eléctricos

La recarga inalámbrica se convierte en la opción más demandada por los conductores de eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 junio 2022     2 minutos

Según el estudio de WiTricity, el 96% de los conductores de coches eléctricos estaría interesado en la recarga inalámbrica.

La recarga inalámbrica se ha convertido en la opción más demandada por los conductores de eléctricos. Llama la atención ya que para los fabricantes no la incluyen en la mayoría de sus modelos. Como seguro que sabes, la recarga inalámbrica es algo habitual en los smartphones pero está costando su implantación en el sector del automóvil. Algunos fabricantes han empezado a trabajar en su implementación pero, por el momento, es algo más que deseado por los conductores.

WiTricity ha elaborado un estudio en el que demuestra el interés de los conductores de coches eléctricos por dicha tecnología. La recarga inalámbrica está basado en la inducción magnética. «Una bobina situada en el suelo en la que se crea un campo magnético al hacer pasar por ella una corriente eléctrica, induce otro en la bobina situada en la parte baja del coche, que a su vez crea una corriente eléctrica que alimenta la batería y la recarga. La plataforma de carga mide alrededor de un metro cuadrado, mientras que la receptora, en el automóvil, está encerrada en un dispositivo más pequeño. La operación se completa mediante una aplicación para el teléfono móvil, con gráficos intuitivos que simplifica el proceso de alineación de las bobinas».

Genesis Gv60 2023

Los conductores quieren cargas inalámbricas en sus eléctricos

Así mismo, esta tecnología podría llegar a cambiar la percepción de la movilidad eléctrica. Lo cierto es que la recarga inalámbrica promete ser cada vez más eficiente y podría llegar de la mano de fabricantes y suministradores externos. En 2020, McLaren lanzó la plataforma para el McLaren Speedtail, mientras que BMW en 2018 y 2019 también la ofreció en el 530e.

Según los datos del informe de WiTricity, los conductores y propietarios de coches eléctricos consideran esta opción muy interesante. Además, esta compañía con sede en Massachusetts está desarrollando su propia tecnología que utiliza resonancia magnética para permitir la transferencia inalámbrica a distancia.Ya cuenta con fondos de inversiones para empezar a trabajar con Hyundai; concretamente en un cargador inalámbrico que llegará al Genesis GV60.

Según la encuesta, el 96% querría disponer al menos de la opción de la recarga inalámbrica. Además, el 71% considera que la perspectiva de la carga inalámbrica es «extremadamente atractiva».

Comentarios cerrados