Momentum Dynamics presenta la carga inductiva «Dual Power»

Momentum Dynamics presenta la carga inductiva «Dual Power»

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 mayo 2022     2 minutos

Este nuevo sistema de Momentum Dynamics reduce las desvantajas de la carga inalámbrica por inducción respecto de la convencional por cable

Es posible que nunca hayas oído hablar de Momentum Dynamics, una compañía estadounidense especializada en sistemas de carga inductiva para vehículos, pero lo cierto es que no es la primera vez que nos referímos a ella aquí en DrivingEco. En una entrada publicada el pasado mes de marzo, ya mencionamos un nuevo programa piloto que Volvo estaba llevando a cabo en la ciudad de Gotemburgo, encaminado a valorar la viabilidad de la carga inalámbrica en sus vehículos. Y precisamente Momentum Dynamics era el socio con el que el fabricante sueco estaba sacando adelante aquella iniciativa.

Tan solo un par de meses después, Momentum Dynamics vuelve a ser noticia. Esta vez por la presentación de un nuevo sistema de carga inalámbrica que la compañía considera revolucionario y con enormes repercusiones en el sector de la movilidad eléctrica.

Momentum Wireless Ev Charging

Según explican desde la compañía, hasta ahora los sistemas de carga inalámbrica han sido diseñados para soportar cargas lentas mientras el vehículo se encuentra estacionado -si hablamos de vehículos de pasajeros-; o alternativamente, para realizar cargas rápidas si se trata de vehículos de grandes dimensiones y peso, como camiones o autobuses.

De este modo, un automóvil convencional de 5 plazas equipado con un sistema de carga inductiva, solía ser capaz de soportar una potencia máxima de recarga de unos 7 kW, pero no más. Una limitación que rompe por completo el nuevo sistema «Dual Power» de Momentum Dynamics.

Cambio de reglas

La nueva tecnología desarrollada por esta compañía estadounidense es capaz de realizar recargas optimizando la potencia de carga disponible en cada momento. O lo que es lo mismo, no solo permite aprovechar los puntos de carga inalámbricos «lentos» que trabajan a una potencia de entre 7 y 22 kW, sino también los más rápidos que soportan potencias muy superiores.

El funcionamiento de este nuevo sistema es además totalmente transparente para el usuario, que únicamente debe situar el vehículo sobre la placa de carga. El propio sistema será el que se encargue de todo, reconociendo la potencia de carga disponible y gestionando todo el proceso.

Jaguar I Pace Charging

Momentum Dynamics asegura que esta tecnología supone una revolución, al permitir por vez primera realizar recargas inalámbricas de forma eficiente a potencias de entre 1 y 75 kW. Lo que se acerca bastante a la proporcionada actualmente por la mayoría de los puntos de carga públicos con cable.

Por último, señalar también que la compañía está trabajando en otro proyecto muy interesante, centrado en la carga inalámbrica bidireccional, que permitiría ofrecer nuevas soluciones de carga inductiva Vehicule2Grid.

Comentarios cerrados