Volvo está realizando tests de carga inalámbrica para sus vehículos

Volvo está realizando tests de carga inalámbrica para sus vehículos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 marzo 2022     2 minutos

Este sistema aprovecha las esperas en las estaciones de taxi para ampliar la autonomía del vehículo prácticamente de forma ilimitada

El fabricante sueco está llevando a cabo en la ciudad de Gotemburgo, junto a varios de sus socios, un nuevo programa piloto encaminado a valorar la viabilidad de la carga inalámbrica. La compañía está utilizando para ello una pequeña flota compuesta por unidades del XC40 Recharge, equipados todos ellos con un sistema de carga por inducción desarrollado por Momentum Dynamics.

Estos vehículos eléctricos están siendo utilizados por Cabonline, una compañía de taxis de la región, que dispone de puntos de carga inalámbricos en varias de sus estaciones. Según un representante de la compañía, esta experiencia servirá a Volvo para desarrollar nuevos sistemas de carga alternativos para sus futuros modelos con sistema de propulsión eléctrica.

Volvo Xc40 Taxi Wireless Charging Screen

La tecnología de carga inductiva desarrollada por Momentum Dynamics permite a las unidades empleadas del Volvo XC40 Recharge recargar su batería a una potencia superior a los 40 kW. El proceso de carga se inicia automáticamente sin mas que detener el vehículo sobre la superficie de carga que se encuentra en el suelo de las estaciones de taxi. Volvo explica además que, para que el alineamiento entre el vehículo y la superficie de carga sea perfecto, utiliza la vista en 360 grados del sistema de cámaras del XC40 Recharge.

Una experiencia muy provechosa

Teniendo en cuenta que estos vehículos realizan la función de taxi durante más de doce horas al día, recorriendo más de 100 mil kilómetros al año, Volvo será capaz de recopilar gran cantidad de información sobre el rendimiento de este sistema de carga inalámbrica en un periodo de tiempo mucho más reducido de lo habitual.

Desde la compañía, destacan que este sistema permite la recarga automática del vehículo, lo que en la práctica viene a suponer un nivel de autonomía ilimitado para el transporte de pasajeros. De este modo es posible que los vehículos estén operativos durante buena parte del día, maximizando los ingresos obtenidos durante cada jornada laboral.

Volvo Xc40 Taxi Wireless Charging Gothenburg

Momentum Dynamics comenzó a desarrollar este tipo de sistemas de carga inductiva para autobuses y camiones. No fue hasta este pasado mes de enero cuando esta compañía, de origen estadounidense, amplió el alcance de este tecnología implementándola también en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Comentarios cerrados