Aiways U6ION, el prototipo del segundo modelo de la marca en Europa

Aiways U6ION, el prototipo del segundo modelo de la marca en Europa

Escrito por: Victor Alós    9 marzo 2022     2 minutos

Después de que el Aiways U5 ha llegado a Europa, la marca china ha presentado su segundo modelo, un SUV coupé en forma de prototipo.

Dentro de muy poco llegará a España, el Aiways U5. Esta marca china ha llegado ya a varios países de Europa. El SUV eléctrico chino será el primero del catálogo de la marca en llegar, pero no será el último. De hecho, el siguiente vehículo que entrará en nuestro mercado ya está listo para ser mostrado.

El Aiways U6ION es el prototipo que adelanta a este modelo y está de gira por varios países europeos para mostrar sus características. Es un prototipo que parece estar bastante cerca del modelo definitivo y los que lo vean estarán viendo cómo será este.

Aiways U6ion Prototipo (2)

Este SUV con espíritu coupé muestra un techo inclinado hacia atrás, una amplia superficie acristalada y unas llantas de 21 pulgadas. Estas llantas están fabricadas con materiales de baja resistencia, que consiguen disipar el calor y tienen un buen rendimiento aerodinámico. Su peso es bajo y le permite ser bastante eficiente para moverse con libertad.

Otro de los detalles que se pueden ver en el exterior son los faros LED, que se combinan con las luces de posición y los interminentes. Bajo cada faro hay una toma de aire independiente que dirige el flujo de aire hacia los frenos, ayudando a la refrigeración.

Interior del U6ION

En el interior también encontramos cosas que nos han llamado la atención. El volante multifunción tiene forma cuadrángular. Detrás de él está el panel digital de siete pulgadas que alberga la instrumentación. El conductor puede acceder al grip shift, que en este caso se ha inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

En el centro del salpicadero encontramos la pantalla multimedia de 14,6 pulgadas. Esta controla el navegador y el sistema de información y entretenimiento, con un tamaño amplio y un interfaz intiutivo.

El SUV chino Aiways U5 mantiene su paso firme en su expansión por Europa

El SUV chino Aiways U5 mantiene su paso firme en su expansión por Europa

El SUV eléctrico chino Aiways U5 ya ha iniciado su comercialización en otro páis de la Unión Europea y lo hace con un precio diferente al de referencia

LEER MÁS

Hay otros elementos que destacan, aunque son más elementos pensados para un vehículo de exhibición que para uno de producción. Los paneles de las puertas tienen iluminación personalizable y detalles como unos pequeños paraguas plegables en dos cápsulas.

También se ha habilitado espacio para transportar un dron y su mando a distancia, algo que en la vida real no tiene tanto uso como puede tenerlo en el prototipo. En conjunto, es un vehículo vistoso y que llamará la atención. Entrará en producción en Shangrao dentro de poco tiempo. Así que veremos las diferencias entre ambas versiones y sabremos como de acertado es el diseño de esta versión.

Comentarios cerrados