El Renault Captur eléctrico podría llegar en 2025

El Renault Captur eléctrico podría llegar en 2025

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 marzo 2022     2 minutos

Vamos a conocer los primeros detalles del esperado Renault Captur eléctrico. Se espera que este modelo llegue en 2025.

La marca del rombo ha anunciado su completa electrificación en un futuro a medio plazo. Ahora, estamos viendo que la marca ha empezado a dar sus primeros pasos con el Renault Austral que solo estará disponible con mecánicas electrificadas y ahora se han empezado a escuchar los primeros rumores de la inminente llegada de un Renault Captur eléctrico. La electrificación total llegará al B-SUV con el lanzamiento de su tercera generación.

Estos pasos forman parte de la estrategia de electrificación denominada Renaulution que se completará en 2030. De aquí a dicha fecha, iremos conociendo nuevos modelos con cero emisiones que estamos seguros revolucionarán los segmentos más importantes del mercado. Hasta el momento, el Renault Captur es el modelo más vendido de la marca del rombo en nuestro país, superando al mismísimo Renault Clio. El Renault Captur 100% eléctrico llegará al mercado en 2025 con un aspecto completamente nuevo y una gama de motores híbridos y uno completamente eléctrico.

Renault Captur E Tech Plug In (hjb Phev)

Todo lo que sabemos del futuro Renault Captur eléctrico

El B-SUV seguirá disponible con la motorización híbrida E-Tech basada en la generación actual con potencia comprendidas entre los 145 y los 160 CV. No obstante, se espera que las prestaciones mejoren y sigan reduciendo las emisiones de CO2, al igual que sucede con el Renault Austral E-Tech. Volviendo al Captur, el nuevo Captur eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma CMFB-EV que está concebida para vehículos con motor en el eje delantero. Este modelo seguirá la misma combinación que el Renault Mégane E-Tech que hemos podido poner a prueba hace unos días.

Si el nuevo Renault Captur eléctrico sigue los pasos del Renault Mégane E-Tech, ofrecerá una versión de 130 CV y otra de 160 CV. También tendrá disponibles varios tamaños de baterías con capacidades de hasta 60 kWh. Esto se puede llegar a traducir en unas autonomías completamente eléctricas de entre 440 y 450 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

2020 New Renault Captur E Tech Plug In And Renault Clio E Tech

La entrada en escena de estos nuevos trenes motrices eléctricos, vendrán acompañados de un diseño renovado, aunque compartirá elementos con el Renault Mégane E-Tech y el nuevo Renault Austral como el sistema OpenR que gestiona el sistema de información y entretenimiento. El nuevo SUV de la marca del rombo equipará un salpicadero y un puesto de conducción mucho más fusionado. Además, la parte delantera estará presidida con un pantalla vertical y los servicios integrados de Google. También es importante mencionar que el nuevo Renault Captur completamente eléctrico se tendrá que batir en duelo con rivales tan duros como el Alfa Romeo Brennero, el Volkswagen ID.2, el Volvo XC20 Recharge, el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e y el DS3 Crossback e-Tense.

Comentarios cerrados