Así es el nuevo Range Rover Sport PHEV 2023

Así es el nuevo Range Rover Sport PHEV 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 mayo 2022     2 minutos

El nuevo Range Rover Sport llega con dos versiones híbridas enchufables y una totalmente eléctrica que se hará esperar un par de años

Land Rover acaba de presentar de forma oficial la tercera generación de uno de sus modelos más exitosos: el Range Rover Sport. Como es habitual en los tiempos que corren, el fabricante británico va a ofrecer una amplia variedad de sistemas de propulsión con este modelo, incluyendo un par de versiones híbridas enchufables en las que nos vamos a centrar en esta entrada.

No obstante, no podemos dejar de destacar el anuncio también de una versión totalmente eléctrica del Range Rover Sport que llegará al mercado en un par de años. Este nuevo modelo eléctrico de Land Rover empleará la nueva plataforma de la compañía MLA Flex, que servirá de base para el lanzamiento al mercado de varios eléctricos más de la marca. Para 2025, Land Rover planea contar con un total de seis modelos totalmente eléctricos en su catálogo de productos.

Range Rover Sport Phev Interior

Volviendo al presente, el fabricante británico va a comercializar dos versiones híbridas enchufables del Range Rover Sport. La primera de ellas, denominada P510e, dispondrá de un motor de combustión de seis cilindros en línea acompañado de otro eléctrico que se alimenta de una batería de 38.2 kWh de capacidad bruta, de los que 31.8 kWh son utilizables.

Con un total de 375 kW de potencia entregada por ambos motores y un par de 840 Nm de par, el nuevo Range Rover Sport P510e es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo cinco segundos y medio. Mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 242 km/h. El fabricante afirma, así mismo, que es capaz de recorrer hasta 77 km en el modo totalmente eléctrico sin consumir una sola gota de combustible.

Range Rover Sport P440e

Adicionalmente, Land Rover comercializará una segunda versión híbrida enchufable algo más accesible, que dispondrá de una potencia conjunta de sus motores de 323 kW y un par de 840 Nm. En esta versión la aceleración de 0 a 100 km/h será de 5.8 segundos -tres décimas más-, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 225 km/h.

Range Rover Sport Phev Front

El fabricante británico anuncia un consumo de combustible de 0.8 litros cada 100 km para ambas versiones, con un nivel de emisiones de tan solo 18 gramos de CO2 por kilómetro. No obstante, como ocurre con todos los híbridos enchufables y ya todos sabemos, solo será posible alcanzar estas cifras si el propietario se preocupa en cargar regularmente la batería del vehículo, y únicamente serán aplicables para los primeros kilómetros de una ruta mientras la batería disponga de carga suficiente.

Comentarios cerrados