Volkswagen anuncia nuevos modelos de furgonetas eléctricas

Volkswagen anuncia nuevos modelos de furgonetas eléctricas

Escrito por: Victor Alós    3 junio 2022     2 minutos

La marca alemana quiere poner en el mercado nuevos modelos eléctricos basados en sus furgonetas y ofrecer más posibilidades electrificadas.

El Volkswagen ID.Buzz es toda una revelación en el catálogo de la marca alemana. No solo es porque es una furgoneta con tracción eléctrica, sino porque trae al siglo XXI a uno de sus míticos modelos. Pero la marca no quiere quedarse solo en esta furgoneta y se ha atrevido a programar nuevos lanzamientos siguiendo esta línea.

Al Volkswagen ID.Buzz le van a seguir las furgonetas eléctricas basadas en los modelos Transporter, Crafter y Caravelle. Los objetivos son claros: batir a Stellantis, que presenta un catálogo con varios modelos de furgonetas eléctricos y que está consiguiendo posicionarse en este mercado.

Volkswagen Launches Electric For All Campaign

A los modelos del grupo Stellantis se unen los de Toyota, que comparten tecnología, desarrollo y diseños con él. Así que la marca alemana ha de animarse a lanzar nuevos modelos eléctricos para hacerse con un hueco en ese mercado. Y se le acaba el tiempo, ya que dentro de pocos años será uno de los más transitados por todas las marcas.

Los desarrollos de estos vehículos van a llegar a partir del año 2025, ya que ese es el año en que se prevé que estarán listos estos modelos eléctricos. La ofensiva incluirá también una versión de la popular California. Esta tendrá como base el ID.Buzz, que mejorará sus características para adaptarse a esta variante.

La Volkswagen ID.Buzz ha disfrutado de la 18ª edición de FurgoVolkswagen

La Volkswagen ID.Buzz ha disfrutado de la 18ª edición de FurgoVolkswagen

La Volkswagen ID.Buzz ha debutado en sociedad durante la 18 edición de FurgoVolkswagen en Sant Pere Pescador.

LEER MÁS

Hasta que lleguen estos modelos eléctricos, los usuarios de Volkswagen solo tendrán a su disposición la variante de pasajeros y la ID.Buzz Cargo, destinada a la carga. En Alemania ya se ha puesto a la venta estas dos variantes. Ambas se comercializan en los concesionarios de la marca a un precio 64.481 euros para la versión de pasajeros y de 54.430 euros para la versión Cargo.

Sin embargo, para el resto de mercados europeos, Volkswagen quiere plantear un sistema diferente de venta. Por ahora, siguen las negociaciones del departamento de márketing con los concesionarios para establecer un método nuevo de comercialización.

Comentarios cerrados