El nuevo Lexus RX disponible ahora en versión híbrida enchufable

El nuevo Lexus RX disponible ahora en versión híbrida enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 junio 2022     2 minutos

El nuevo Lexus RX, incluyendo esta nueva versión híbrida enchufable, saldrá a la venta en Europa a finales de este mismo año

El fabricante japonés acaba de presentar la quinta generación del SUV RX, ofreciendo en esta ocasión no solo versiones híbridas, sino también una híbrida enchufable. Lexus considera además que esta versión enchufable será la más demandada en Europa.

El Lexus RX 450h+ equipa una batería de 18.1 kWh de capacidad, gracias a la cual el fabricante japonés asegura que es capaz de recorrer hasta 65 km sin consumir una sola gota de gasolina. Con 225 kW de potencia conjunta de sus motores, un 2.5 litros de cuatro cilindros en línea acompañado de un motor eléctrico, el consumo WLTP estimado es de tan solo 1.2 litros cada 100 km.

Lexus Rx 450h Plus Phev Interior

Lexus considera que esta versión híbrida enchufable ofrece la misma potencia que la antigua versión híbrida 450h, pero permite disfrutar de un par y aceleración mucho mayor gracias a la intervención del motor eléctrico. La compañía afirma que, de este modo, conducir el nuevo RX 450+ es, sin duda, mucho más excitante.

En lo que respecta la carga de la batería, el fabricante japonés no ha proporcionado por el momento ninguna información al respecto. Se desconoce cuál es la potencia soportada en corriente alterna, o incluso si será posible emplear también un punto de carga en corriente continua.

Como ya hemos dicho, el RX 450+ puede circular hasta 65 km en modo totalmente eléctrico, y en este modo es además capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. No obstante, es de esperar que si circulamos a esa velocidad de forma constante el motor de combustión entrará en funcionamiento bastante antes de recorrer esos mencionados 65 km.

Lexus incorpora también algunas interesantes novedades en las versiones híbridas

Junto a esta nueva versión híbrida enchufable del Lexus RX, el fabricante japonés ofrecerá dos versiones híbridas, la RX 350h y la RX 500h. La primera de ellas cuenta con el mismo motor de gasolina de 2.5 litros que el 450h+, ofreciendo en este caso 180 kW de potencia. Su consumo estimado se sitúa entre los 7.6 y los 8 litros a los 100 km.

Lexus Rx 500h Back

Adicionalmente, la versión 500h del nuevo Lexus RX, no solo emplea un motor de gasolina diferente de 2.4 litros turboalimentado, sino que además lo complementa con dos motores eléctricos para elevar la potencia total del conjunto a los 273 kW. Esta versión integra también el sistema Direct4 que Lexus desarrolló para su nuevo eléctrico, el RZ 450e.

Lexus no ha dado a conocer por el momento los precios de cada una de estas versiones, pero ha asegurado que su comercialización está prevista para finales de este mismo año. Así que, en principio, la compañía debería ofrecer más datos antes de que llegue esa fecha.

Comentarios cerrados