BMW amplía su gama de eléctricos con el SUV compacto iX1

BMW amplía su gama de eléctricos con el SUV compacto iX1

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 junio 2022     2 minutos

El nuevo BMW iX1 pertenece a uno de los segmentos del mercado con un mayor volumen de demanda en Europa en estos momentos

Tras prácticamente una década, en la que el i3 era único modelo totalmente eléctrico que podíamos encontrar en la gama de vehículos de BMW, el fabricante bávaro ha pisado en los últimos meses el acelerador en favor de la electrificación, y de qué manera.

A los recientes lanzamientos al mercado del iX y el i4 -sin olvidar el restyling que sufrió el iX3-, se une ahora el iX1. Un SUV compacto totalmente eléctrico que por prestaciones, nivel de acabados y diseño, está llamado a convertirse en un superventas.

Bmw Ix1 2022 Back Close

Aunque son dos vehículos completamente distintos que pertenecen a segmentos diferentes, el iX1 ha llegado a la gama de vehículos eléctricos de BMW precisamente como sucesor del i3. Un rumor apuntaba recientemente al fin de su producción este próximo verano y parece que finalmente así va a ser.

BMW se saca un as de la manga con el iX1

El iX1 estará disponible inicialmente únicamente en la versión xDrive 30, equipado con doble motor eléctrico y tracción total, con una potencia conjunta de 233 kW y 494 Nm de par. Este nuevo SUV compacto de BMW es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5.7 segundos; estando su velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Así mismo, la capacidad bruta de su batería es de 66.5 kWh, lo que según el fabricante debería ser suficiente para recorrer hasta 438 km WLTP. En lo que respecta a la carga, en corriente alterna soporta hasta 22 kW; mientras que en corriente continua la potencia máxima soportada es de 127 kW.

Bmw Ix1 2022 Interior

En lo que respecta al interior del vehículo, hay que destacar su gran parecido con el del BMW Serie 2 Active Tourer. El conductor que se siente al volante del iX1 podrá disfrutar de una doble pantalla curvada, que hace las veces de cuadro de instrumentos y centro de infoentretenimiento, un volante deportivo y una consola central en la que se encuentra el cambio de marchas y algunos otros controles.

Con el sistema de propulsión que mejor se adapte a tus necesidades

BMW ha presentando el iX1 eléctrico junto a una amplia variedad de versiones del X1 con motor de combustión. Ambos modelos son prácticamente idénticos, salvo por su sistema de propulsión, y ambos saldrán también de la misma línea de producción.

Bmw Ix1 2022 Back

BMW iniciará la producción del iX1 este próximo otoño, y es probablemente por este motivo por el que la firma bávara no ha desvelado todavía su precio, que seguramente conoceremos dentro de unos meses según se vaya acercando el inicio de su comercialización en Europa.

Comentarios cerrados