La tecnología de paneles solares del Sono Sion, también en remolques refrigerados

La tecnología de paneles solares del Sono Sion, también en remolques refrigerados

Escrito por: Victor Alós    2 junio 2022     2 minutos

Sono Motors está colaborando con varios fabricantes para incorporar su tecnología de paneles solares a varios vehículos comerciales.

El Sono Sion es un modelo de coche eléctrico que tiene como característica principal la incorporación de paneles solares para incrementar la autonomía total del vehículo. Esta tecnología ofrece un incremento de 34 kilómetros por cada carga. Una cantidad que puede resultar insuficiente, pero esta tecnología puede aplicarse a otros vehículos en los que resulten más prácticos.

Gracias a la incorporación de esta tecnología a un remolque refigerado, se ha podido conseguir alimentar el sistema de refrigeración. Este proyecto llega de la mano de Sono Motors y CHERAU. Juntos han colaborado para colocar los paneles solares en el techo y los laterales del remolque.

Sono Motors Sion Studio Top

La compañía CHERAU está especializada en el diseño y fabricación de este tipo de remolques. Con la inclusión de esta tecnología en el diseño de remolques refrigerados, se va a conseguir reducir de forma considerable la cantidad de gases contaminantes que emite cada camión de este tipo.

Se espera que el ahorro de combustible se cifre en 3.400 litros cada año. La emisión de gases contaminantes que se prevé evitar al año es de nueve millones de toneladas de CO2. Y esto, por cada vehículo que incorpore esta tecnología solar patentada por Sono Motors.

Se ha utilizado un remolque ya existente y se ha equipado con 54 paneles solares, que alimentan el sistema de refrigeración. La tecnología del coche se ha adaptado a este uso con éxito y se une al resto de proyectos similares que están en proceso de desarrollo y que utilizan la tecnología solar de Sono Motors.

Sono Motors trabaja con MAN para integrar su tecnología solar

Sono Motors trabaja con MAN para integrar su tecnología solar

La tecnología solar de Sono Motors podría acabar llegando a otros vehículos además de a los propios vehículos de esta start-up alemana

LEER MÁS

La compañía alemana cuenta actualmente con 17 socios, que están trabajando de manera conjunta con ella para la aplicación práctica de esta tecnología en distinos vehículos. Los socios de Sono Motors son, entre otros, EasyMile, con la que ha fabricado el transbordador autónomo EZ10.

Otros ejemplos son el autobús de 12 metros que ha diseñado en colaboración con el ayuntamiento de Münich. También destaca la colaboración con la empresa MAN para el desarrollo de furgonetas con paneles solares. Con este sistema se ahorrará mucho combustible y se potenciará el uso de vehículos eléctricos con el complemento de la energía solar.

Comentarios cerrados