Las actualizaciones OTA llegan por fin al IONIQ 5

Las actualizaciones OTA llegan por fin al IONIQ 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 junio 2022     2 minutos

Hyundai ha anunciado además que lanzará un par de actualizaciones OTA cada año para el IONIQ 5 con nuevas funcionalidades

El fabricante coreano comenzará a partir de ahora a ofrecer actualizaciones over-the-air (OTA) en el IONIQ 5, siendo así el primer modelo de la marca disponible en Europa con esta capacidad. No obstante, estas actualicaciones tendrán una limitación importante, ya que solo afectarán al sistema de infoentretenimiento y a los mapas.

Hyundai no podrá, por tanto, mejorar por ejemplo el rendimiento del vehículo mediante una actualización de software descargada desde el propio vehículo, como sí es posible en otros vehículos de la competencia.

Hyundai Ioniq 5 Interior Top

Para poder acceder a las actualizaciones OTA será además necesario instalar una actualización final de forma manual. Una vez instalada, a partir de ese momento las nuevas actualizaciones lanzadas por Hyundai que afecten al sistema de infoentretenimiento o mejoren los mapas del navegador podrán descargarse de forma inalámbrica.

Si tienes un IONIQ 5 esto te interesa

El fabricante coreano explica que la versión del software del vehículo que habilita las actualizaciones OTA es la 220211. Todos los propietarios de un IONIQ 5 con una versión de software anterior pueden descargar la nueva desde la web de Hyundai e instalarla en el vehículo mediante un pendrive USB. Aquellos clientes que lo deseen pueden también acudir al Centro de Servicio Hyundai más cercano para recibir ayuda con la instalación manual de esta nueva versión de software.

Hyundai afirma que su intención es lanzar un par de actualizaciones OTA al año a partir de ahora. La primera de ellas llegará hacia el mes de junio y la segunda a finales de año. Entendemos que la versión 220211 que hemos mencionado anteriormente, es la que corresponde a este mes de junio de 2022 -aunque su instalación sea manual- y que, por tanto, la primera actualición OTA para el IONIQ 5 llegará a finales de este año.

Ioniq5

La posibilidad de recibir actualizaciones over-the-air se ha convertido ya en algo esencial para los propietarios de vehículos eléctricos. No obstante, algunas marcas como es el caso ahora de Hyundai con el IONIQ 5, limitan estas actualizaciones al sistema de infoentretenimiento del vehículo, lo que reduce significamente su potencial.

Eso no significa, sin embargo, que Hyundai no pueda lanzar una actualización de software que mejore el rendimiento del vehículo; pero en caso de hacerlo, instalarla no será tan sencillo y requerirá una visita al Centro de Servicio para que sean los técnicos de la firma coreana los que actualicen el software del vehículo.

Comentarios cerrados