Arrancan las entregas del Genesis GV60 en Estados Unidos

Arrancan las entregas del Genesis GV60 en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 junio 2022     2 minutos

Genesis prometió a principios de año que el SUV eléctrico GV60 llegará también a Europa antes de que acabe este 2022

A mediados de mayo, Genesis Motor America anunció el inicio de la comercialización del GV60 en los Estados Unidos. Y ahora sabemos que en poco más de una semana desde entonces, la marca de lujo del Grupo Hyundai realizó la primera entrega de este SUV eléctrico.

Tal y como ha explicado la compañía, la primera unidad del GV60 fue entregada el pasado 26 de mayo en Santa Mónica (California) y su afortunada nueva propietaria es Patricia Wayne, residente en Los Ángeles.

Genesis Gv60 Usa Delivery Inside

Como puede verse en la imagen superior, Patricia eligió un elegante color blanco para su nuevo vehículo y asegura estar entusiasmada con él. Así mismo, ha explicado que el motivo por el que se decidió a adquirir un GV60 es que quiere formar parte de la nueva generación de vehículos eléctricos de lujo.

«He estado siguiendo informaciones sobre este modelo desde hace por lo menos un año, y debo admitir que estaba ansiosa por recibirlo. Ahora mismo me siento como una niña y no puedo esperar a salir con él a la carretera a hacer kilómetros. Me siento treméndamente afortunada de ser la primera persona en recibir su nuevo GV60 en Estados Unidos».

El GV60 es un modelo muy exclusivo

La comercialización del GV60 en Estados Unidos está actualmente limitada a un reducido número de concesionarios localizados en tan solo cuatro estados del país: California, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Hacerse con una unidad de este SUV eléctrico no es, por tanto, fácil. No obstante, Genesis Motor America ha anunciado que su intención es ampliar la disponibilidad de este modelo a otros estados del país a lo largo de este año y el siguiente.

Genesis Gv60 2023 Interior

El Genesis GV60 está basado en la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, la misma que emplean el nuevo KIA EV6 y el IONIQ 5. El SUV eléctrico de Genesis se sitúa, sin embargo, un escalón por encima de estos dos modelos mencionados en lo que respecta al lujo y nivel de acabados.

A por los gigantes alemanes

La creación de la marca Genesis obedece a la intención del Grupo Hyundai de competir directamente con los grandes fabricantes alemanes -BMW, Mercedes-Benz y Audi-. De este modo, el GV60 tratará de plantar cara a modelos como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3 o el Mercedes-Benz EQA.

El GV60 está disponible en Estados Unidos únicamente en dos versiones, con un precio que arranca en los 58.890 dólares.

Comentarios cerrados