El Genesis GV60 sale a la venta en Estados Unidos

El Genesis GV60 sale a la venta en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 mayo 2022     2 minutos

Genesis prometió en febrero que el lanzamiento del GV60 en Europa estaba muy próximo, por lo que tampoco deberíamos tardar en verlo por aquí

Genesis Motor America acaba de anunciar el lanzamiento en el mercado estadounidense del GV60, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Este SUV de tamaño medio emplea la plataforma E-GMP de Hyundai Motors, la misma que ya hemos visto en el KIA EV6 y en el IONIQ 5. Dos modelos con los que también comparte algunas tecnologías del grupo coreano.

Genesis ofrecerá dos versiones a elegir del GV60. La de acceso, denominada Advance, tendrá un precio base de 58.890 dólares e incluirá de serie algunas de las tecnologías más avanzadas de la marca; como el desbloqueo del vehículo mediante reconocimiento facial, una pantalla central de 12.3 pulgadas, la posibilidad de alimentar otros dispositivos eléctricos con la energía almacenada en la batería -Vehicle2Load-, o un equipo de sonido Bang&Olufsen.

Genesis Gv60 2023 Interior

Como vemos, un equipamiento bastante espectacular para tratarse de la versión más accesible de la gama, pero no debemos olvidar que Genesis es la marca de lujo del Grupo Hyundai, y por tanto sus vehículos tiene que ofrecer siempre algo más que la gran mayoría de las marcas generalistas.

Para los que no están dispuestos a renunciar a nada

La segunda versión disponible del GV60 es la Performance, con un precio en Estados Unidos que arranca en los 67.890 dólares. Casi 10 mil dólares más que permitirán disfrutar de un sistema de propulsión con un mayor empuje, gracias a sus dos motores eléctricos de 160 kW cada uno. Esta versión cuenta además con el denominado Boost Mode, que incrementa puntualmenta la potencia conjunta de ambos motores hasta los 360 kW.

Los clientes que opten por la versión Performance dispondrán además de asientos Premium en cuero con sistema de masaje y llantas de 21 pulgadas.

Genesis Gv60 2023 Back

Es importante señalar que, inicialmente, el Genesis GV60 no estará disponible a lo largo y ancho del país, y solo se podrá encontrar en un número limitado de puntos de venta de la marca localizados en California, Connecticut, New Jersey y Nueva York.

El GV60 llega a Estados Unidos con recargas gratuitas

Genesis Motor America ha anunciado además que, en base a un acuerdo alcanzado con Electrify America, todos los clientes de la marca que adquieran un GV60 disfrutarán de recargas gratuitas de 30 minutos de duración durante tres años en cualquier punto de carga de esta red.

Comentarios cerrados