Desarrollan un plástico resistente al fuego

Desarrollan un plástico resistente al fuego

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 mayo 2022     2 minutos

LG Chem ha desarrollado un plástico resistente al fuego. Este material es capaz de retrasar la fuga térmica.

LG Chem ha desarrollado un plástico resistente al fuego. Esto es un hito ya que se puede convertir en el próximo paso para combatir los incendios en los coches eléctricos. Los incendios de vehículos eléctricos siguen siendo un tema polémico, pero ahora LG ha presentado un nuevo material plástico que puede retrasar la fuga térmica.

La fuga térmica es esencialmente una reacción en cadena. Un incendio en un coche eléctrico requiere que solo una celda se sobrecaliente y se incendie, y el resto seguirá. Dado que estas baterías son altamente reactivas al agua, no se puede utilizar para extinguir un incendio en un vehículo eléctrico.

La única forma de evitar estos incendios es retrasar la fuga térmica hasta que llegue el equipo adecuado. El nuevo plástico de LG pretende hacer justo eso ya que está compuesto de óxido de polifenileno, PPO, poliamida, PA y tereftalato de polibutileno.

Así es el nuevo plástico resistente al fuego

LG Chem ha asegurado que su nuevo plástico resistente al fuego puede bloquear el calor durante un período más largo. LG también ha añadido que tiene una «excelente estabilidad dimensional», lo que significa que mantendrá su forma original a pesar de los severos cambios de temperatura.

Nissan Mejorará La Infraestructura De Carga De Vehículo Eléctrico Con El Despliegue De Nuevos Cargadores Rápidos En Toda Europa

Según los resultados de las pruebas internas de LG Chem, «el material puede bloquear la propagación de la llama causada por la fuga térmica durante más de 400 segundos en 1000 grados». Esto es 45 veces mejor que los plásticos ignífugos generales. Funciona en aproximadamente poco menos de siete minutos. LG ha apuntado que esto ayudará a asegurar el tiempo necesario para evacuar a los conductores y apagar un incendio.

LG comenzó con la investigación y el desarrollo de este material en 2009 y afirma que ahora tiene el mejor material ignífugo del mundo para paquetes de baterías. La producción en masa está programada para 2023, lo que se alinea perfectamente con los cronogramas de sus socios automotrices. LG continúa suministrando baterías a General Motors como parte de la empresa conjunta Ultium. La confiabilidad de dichas baterías ahora es más crítica que nunca, considerando la serie de vehículos eléctricos de alto perfil que GM ofrecerá en los próximos años.

Comentarios cerrados