Polestar lanza su propio programa de referidos

Polestar lanza su propio programa de referidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 junio 2022     2 minutos

Conseguir que algún amigo o familiar adquiera también un Polestar tendrá premio para los clientes del fabricante sueco

Los programas de referidos se han convertido en una estrategia comercial bastante habitual, utilizada por compañías pertenecientes a muy diversos sectores de la economía. Este tipo de programas son una herramienta muy útil para dar a conocer un determinado producto sin necesidad de invertir recursos en publicidad, ya que convierten a los propios clientes en «agentes comerciales» que se preocuparán en dar visibilidad al producto entre su circulo de contactos a cambio de una recompensa.

El programa de referidos de Tesla es el mejor ejemplo de esta práctica dentro del sector del automóvil. La compañía estuvo durante años ofreciendo recargas gratuitas y todo tipo de premios a sus clientes, llegando incluso a ofrecer vehículos nuevos a estrenar como recompensa.

Polestar 2 White Interior

Ahora, es el fabricante sueco Polestar el que ha decidido seguir este mismo camino, lanzando su propio programa de referidos para Europa, Corea del Sur y Estados Unidos.

Así funciona el programa de referidos de Polestar

Para aprovechar las ventajas que ofrece este programa, los clientes de la marca deberán generar su propio código de referidos asociado a su cuenta Polestar. Una vez creado este código, éste podrá ser vinculado a la cuenta de un nuevo usuario antes de realizar la reserva de un vehículo de la marca. En el momento en el que la compra se haya completado, ambos clientes referidos -el emisor del código y el receptor- recibirán 100 euros en crédito para recargas si se encuentran en Europa o Corea del Sur. En el caso de los clientes estadounidenses, éstos no recibirán este crédito sino un pack de Google formado por el Google Nest Hub y el Google Nest Mini.

En Europa, el programa de referidos de Polestar está disponible en los siguientes países: Suecia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Dinamarca, Finlandia y Reino Unido. Como vemos, en esta lista no se encuentra España, al menos de momento, a pesar de que el fabricante sueco acaba de iniciar la comercialización de su primer vehículo totalmente eléctrico en nuestro país.

Polestar 2 Charging White

Comparado con el extinto programa de referidos de Tesla, el de Polestar ofrece recompensas mucho menores por lo que podemos ver. No existe, por ejemplo, la posibilidad de ganar un vehículo completamente nuevo, aunque sea necesario contar con miles de referidos para ello. En cualquier caso, seguro que permitirá a la compañía dar a conocer sus vehículos entre un segmento mucho más amplio de la población, que es precisamente lo que se pretende.

Comentarios cerrados