Toyota tendrá una furgoneta comercial grande de la mano de Stellantis

Toyota tendrá una furgoneta comercial grande de la mano de Stellantis

Escrito por: Victor Alós    31 mayo 2022     2 minutos

Toyota continúa con su colaboación con Stellantis con el desarrollo de un vehículo comercial grande, también en versión eléctrica.

La colaboración entre Toyota y Stellantis está activa desde el año 2012. Este acuerdo ha traído al mercado europeo varios modelos de vehículos comerciales ligeros de pequeño y mediano tamaño. Faltaba un vehículo comercial de gran tamaño para la marca japonesa, así que es el momento de plantearlo.

La furgoneta grande para Toyota ha comenzado su proceso de diseño y desarrollo y estará lista para su lanzamiento en el año 2024. El anuncio tambien adelanta que no solo se contará con versiones con motor de combustión, sino que habrá una versión eléctrica para enfrentarse a los retos de movilidad urbana que vienen.

Opel Movano E (2021)

Una colaboración que da un paso más

En la actualidad, Toyota presenta distintas variantes de sus dos modelos comerciales, el Proace, de tamaño medio, y el Proace City, de pequeño tamaño. Con la ampliación de la colaboración, Toyota podrá contar en el mercado de los distintos países europeos una alternativa similar a la que ofrecen los modelos de las marcas del Grupo Stellantis.

Los modelos entre los que podemos encontrar características similares son el Peugeot e-Boxer, al Citroën ë-Jumper, al Opel Movano-e y al FIAT e-Ducato. En cuanto a las capacidades de la versión eléctrica, se baraja que el modelo pueda compartir caracaterísticas con estos modelos.

Los dos paquetes de baterías disponibles en estos modelos son una primera configuración con una capacidad de 37 kWh. A esta le sigue una batería con capacidad de 70 kWh. La autonomía se registra en torno a una horquilla que va desde los 125 a los 224 kilómetros, según la opción elegida. En esta cifra influye no solo la capacidad sino también la carrocería elegida.

Opel Movano-e, la nueva furgoneta eléctrica de gran tamaño para los profesionales

Opel Movano-e, la nueva furgoneta eléctrica de gran tamaño para los profesionales

Opel ha presentado la nueva Opel Movano, que cuenta también con la versión eléctrica, llamada Movano-e, con las mismas funcionalidades.

LEER MÁS

La carga será a través de un cargador de 7,2 kW y tardará entre seis a doce horas en tener el 100% de la misma. Si se usa un cargador de 22 kW, podrá tener la carga lista entre cinco y nueve horas. El motor que montará, si es el mismo que el de las otras furgonetas, tendrá una potencia de 120 CV.

Hay varias versiones de las furgonetas grandes de las marcas de Stellantis, así que se espera que esta, creada para Toyota, también disfrute de ellas. Desde los 8 hasta los 17 metros cúbicos estarán disponibles para los compradores.

Con esta adición, se completará el catálogo de la gama de vehículos comerciales ligeros de Toyota en Europa.

Comentarios cerrados