CATL suministrará celdas de batería cilíndricas para los próximos eléctricos de BMW

CATL suministrará celdas de batería cilíndricas para los próximos eléctricos de BMW

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 mayo 2022     2 minutos

CATL se convertirá en proveedor de celdas de batería cilíndricas para los nuevos coches eléctricos de BMW.

CATL suministrará celdas de batería cilíndricas para los próximos eléctricos de BMW. La nueva generación de modelos eléctricos de la marca bávara contará con celdas de batería cilíndricas de CATL. El fabricante alemán está apostando por la electrificación y en 2025 podremos conocer a los modelos que forman parte de la «Neue Klasse».

Reuters ha publicado que CATL suministrará celdas de batería cilíndricas a BMW, «a pesar de que en la marca de Múnich siempre han sido asiduos a emplear un empaquetado tipo prismático». El principal motivo del cambio de formato de las celdas en la marca alemana puede ser el ahorro de los costes ya que las celdas cilíndricas son hasta un 30% más asequibles que las que utiliza BMW.

CATL se convertirá en proveedor de BMW

Los proveedores de BMW, hasta ahora, son Samsung SDI, CATL, EVE Energy y Northvolt, pero a esta lista se sumará CATL en los próximos meses. Según la información publicada por Reuters, los responsables de BMW «pasarían a exigir un cambio total hacia celdas tipo cilíndricas a todos sus socios mencionados, algo que podría causar algún que otro dolor de cabeza a dichas empresas especializadas».

Catl (2)

A pesar de este cambio de paradigma, aún no se conocen detalles concretos al respecto, pues aunque se hable de celdas cilíndricas, lo cierto es que sus tamaños pueden presentar una diferencia notable entre unas y otras. Tesla también ha cambiado el formato de sus celdas de batería y ahora son de 46 mm de diámetro y 80 mm de longitud. Anteriormente se han utilizado de 21 mm y 70 mm y 18 mm y 75 mm. Lo cierto es que falta la confirmación oficial de la marca bávara que esperamos que llegue en los próximos días y/o semanas.

El objetivo de este cambio de paradigma podría tener como objetivo el ahorro de costes ya que las cilíndricas son más asequibles que las que se están utilizando actualmente. «Los fabricantes de coches eléctricos se encuentran pagando una media de 118 dólares por kWh de las baterías, del cual un 80% del mencionado precio total vendría representado por el coste de las propias celdas».

Comentarios cerrados