DeLorean Alpha5: regreso al presente con el nuevo eléctrico de la marca

DeLorean Alpha5: regreso al presente con el nuevo eléctrico de la marca

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 mayo 2022     3 minutos

Cuarenta años después DeLorean planea poner un nuevo vehículo en la calle, y en esta ocasión será un modelo totalmente eléctrico

DeLorean acaba de publicar las primeras imágenes del nuevo vehículo que lanzará al mercado en mucho tiempo. Un modelo eléctrico del que ahora conocemos también su nombre: Alpha5. El fabricante de origen norirlandés realizará la presentación oficial pocas horas después de la redacción de esta entrada, y está prevista además su aparición el próximo 18 de agosto durante el Concours d’Elegance que se celebrará en Pebble Beach (Estados Unidos).

El DeLorean original es por todos conocido gracias a la saga Regreso al Futuro de los años ochenta, en la que era empleado por Marty McFly como maquina del tiempo para viajar al futuro, y también al pasado. El nuevo DeLorean Alpha5 será, sin embargo, en no mucho tiempo algo muy real que pertenecerá exclusivamente al presente.

Delorean Alpha5 Interior

DeLorean Motor Company fue fundada por John DeLorean en 1975 y acabó finalmente en bancarrota en 1982. Ya en 1995 una nueva compañía, sin ninguna relación con la original, compró el logo y algunas piezas de inventario para dedicarse a la reparación y restauración de los vehículos en circulación.

Desde entonces esa ha sido la principal actividad de esta compañía, aunque desde hace ya algunos años han venido apariencido rumores sobre el posible lanzamiento de un nuevo vehículo al mercado. Casualmente, Joost de Vries, el actual Director Ejecutivo de DeLorean Motor Company, tiene ya cierta experiencia en el sector del automóvil eléctrico. En los inicios de Tesla fue el encargado principal del programa de servicio del Roadster, y poco tiempo después se fue a Karma como director de ventas. No debe resultarnos extraño, por tanto, que el Alpha5 vaya a ser un modelo totalmente eléctrico.

¿Qué podemos esperar del nuevo DeLorean eléctrico?

En la fase de desarrollo del Alpha5 DeLorean se ha asociado a Italdesign. Esta reconocida firma de diseño, que ya trabajó en el DeLorean original, asegura haberse inspirado en este último. Una afirmación que parece cierta al contemplar las imágenes publicadas de este nuevo modelo eléctrico, fundamentalmente por sus puertas de ala de gaviota como las del DeLorean original.

No obstante, el DeLorean original era un vehículo con únicamente dos plazas, mientras que el Alpha5 es un 2+2. La compañía asegura, así mismo, que el coeficiente aerodinámico de este nuevo modelo eléctrico es de solo 0.23 Cd. Lo que supone también una mejora importante respecto al DeLorean original.

Delorean Alpha5 Side

En el momento de redactar esta entrada pocos datos más se conocen sobre sus especificaciones, pero seguro que en cuestión de horas sabremos mucho más tras su presentación. Por el momento y como aperitivo, solo diremos que se especula que podría equipar una batería de 100 kWh de capacidad, que le permitirán recorrer más de 450 km con una sola carga. Por otro lado, se espera que su aceleración de 0 a 100 km/h ronde los 3 segundos.

Por último y en lo que respecta al precio, lo que es seguro es que no será barato; superando probablemente la barrera de los 150 mil dólares.

Comentarios cerrados