El BMW iX1 supera con nota los tests de invierno en Suecia

El BMW iX1 supera con nota los tests de invierno en Suecia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 mayo 2022     2 minutos

El iX1 eléctrico llegará el mercado europeo, junto a la nueva generación del X1 con motor de combustión, antes de finalizar el año

El fabricante bávaro acaba de anunciar la finalización de las pruebas en condiciones meteorológicas adversas que ha estado llevando a cabo con el iX1 en el Círculo Polar Ártico. De este modo, el desarrollo del próximo SUV eléctrico de la marca entra en su fase final antes del inicio de su producción en serie.

BMW ha estado realizando estas pruebas en Arjeplog (Suecia) no solo con el iX1, sino también con las versiones híbrida enchufable y con motor de combustión del nuevo X1 que se comercializarán en paralelo. No obstante, el fabricante bávaro ha puesto un especial enfásis en llevar al límite distintos elementos del vehículo en función de su sistema de propulsión.

Bmw Ix1 Tests Sweden Charging

Así, mientras en las distintas versiones del X1 con motor de combustión -ya sea híbrida enchufable o no- la compañía ha centrado su atención en el manejo del vehículo y el comportamiento del chasis, la versión totalmente eléctrica ha obligado a los ingenieros de BMW a prestar especial atención también en otros apartados.

Preparado para el duro invierno

Todos sabemos ya que las temperaturas bajo cero no son las condiciones ideales para los vehículos eléctricos y, por este motivo, el equipo de BMW ha considerado importante poner a prueba en Suecia el comportamiento de los motores eléctricos y del pack de baterías de alto voltaje del iX1, incluyendo el proceso de carga.

El fabricante bávaro asegura que el iX1 contará con un sistema de gestión de la temperatura de la batería, gracias al cual será posible disfrutar de una amplia autonomía y reducidos tiempos de recarga, incluso en condiciones de frío intenso.

Bmw Ix1 Tests Sweden Back

BMW tiene la intención de poner en el mercado el X1 este próximo otoño y, poco después, iniciar también la comercialización del iX1 con sistema de propulsión totalmente eléctrico. La compañía estima una autonomía WLTP para este modelo de entre 413 y 438 kilómetros, con un consumo energético de entre 17.3 y 18.4 kWh cada 100 kilómetros. Datos que variarán, presumiblemente, en función de si se trata de una versión con tracción total o únicamente en uno de sus ejes.

BMW producirá conjuntamente, tanto el X1 con motor de combustión como el iX1 eléctrico, en su planta de Leipzig en Alemania. De esta misma planta también saldrá la nueva generación del Mini Countryman, que contará igualmente con una versión totalmente eléctrica.

Comentarios cerrados