EMT Madrid realiza un pedido de otros 150 autobuses eléctricos más

EMT Madrid realiza un pedido de otros 150 autobuses eléctricos más

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 mayo 2022     2 minutos

La flota de autobuses eléctricos de EMT Madrid se incrementará considerablemente con la incorporación de estas 150 unidades adicionales

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid acaba de dar a conocer la próxima incorporación a su flota de otros 150 autobuses con sistema de propulsión totalmente eléctrico. En concreto, se trata de 90 unidades del modelo de 12 metros de longitud iebus de Irizar, junto a otras 60 unidades del modelo Urbino 12 de Solaris.

La incorporación de estos 150 autobuses eléctricos supondrá un desembolso de 81 millones de euros y está previsto que su puesta en servicio se produzca de forma gradual a lo largo de este año y el siguiente. En total, la EMT espera disponer de 190 autobuses eléctricos a finales de 2022, incrementándose esta cifra hasta las 329 unidades un año después.

Byd Madrid Emt Fleet

EMT Madrid tiene como objetivo el contar con una flota de autobuses completamente libre de emisiones para el año 2033. A partir del próximo mes de enero la compañía dará un paso importante en este sentido, retirando por completo de la circulación los autobuses con motor diésel. Desde ese momento, la flota de la EMT estará formada exclusivamente por autobuses eléctricos y de gas natural.

Mejor producto nacional o europeo

El fabricante español Irizar es a día de hoy el preferido de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, aunque la compañía también cuenta con algunos autobuses eléctricos del fabricante chino BYD. Esta es, sin embargo, la primera vez que el fabricante polaco Solaris recibe un pedido de la EMT.

Aunque en el comunicado de prensa publicado por la EMT no se explica el motivo por el que se ha optado en esta ocasión por los autobuses de Solaris, el hecho de ser un fabricante europeo ha podido tener probablemente un peso importante a la hora de tomar esta decisión. La compañía estableció además una serie de requisitos, como un precio máximo de 550 mil euros por unidad, una fecha de entrega concreta, o un nivel de autonomía mínimo, que los autobuses del fabricante polaco habrían cumplido.

Irizar Emt 360

Adicionalmente, EMT Madrid ha anunciado la reconversión de su cochera de La Elipa en un centro de operaciones 100 por 100 eléctrico. En estas instalaciones la compañía instalará la tecnología de carga necesaria para mantener operativos un total de 318 autobuses.

Comentarios cerrados