BMW presentará oficialmente su berlina de lujo i7 el próximo 20 de abril

BMW presentará oficialmente su berlina de lujo i7 el próximo 20 de abril

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 abril 2022     2 minutos

En BMW están tan orgullos de la amplia rejilla frontal del nuevo i7, que incluso la han iluminado para que no pase desapercibida

Ya es oficial. El fabricante bávaro acaba de anunciar que será el próximo miércoles 20 de abril cuando, por fin, tendremos la oportunidad de ver por vez primera la versión eléctrica de la nueva berlina de la Serie 7 de BMW. La compañía, que tenía en principio la intención de dar a conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Pekín, realizará finalmente la presentación de forma online.

Junto con este anuncio, BMW ha publicado una nueva imagen del frontal del i7 que puedes ver al comienzo de esta entrada. Lo cierto es que esta captura no aporta ninguna novedad que no conociéramos ya, pero sí confirma que la amplia rejilla frontal característica de la marca -tan criticada por algunos- estará iluminada para resaltar su presencia incluso de noche o en condiciones de baja luminosidad.

Bmw I7 Teaser 2022 Close

A nivel de diseño, se espera que el i7 comparta buena parte de sus rasgos con las versiones con motor de combustión de la nueva Serie 7 de BMW, que será dada a conocer también durante el mismo evento. La reciente presentación del nuevo BMW X7 también puede darnos algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros.

Una de las características destacadas del i7 podría ser su autonomía

En lo que respecta a las especificaciones del i7, por el momento no sabemos mucho y habrá que esperar al próximo miércoles para conocer todos los detalles. No obstante, algunos rumores sugieren que la nueva berlina eléctrica de lujo de BMW ofrecerá una autonomía WLTP superior a los 600 km, gracias a la generosa capacidad de su pack de baterías que podría rondar los 120 kWh.

Está también por ver, si BMW anunciará la comercialización de una versión M de alto rendimiento del i7. De ser así, algunos reportes sugieren que podría superar de largo los 500 kW de potencia, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en alrededor de tres segundos.

Bmw I7 Teaser 2022 Grill

En cualquier caso, lo que sí parece bastante probable es que una de las versiones disponibles del i7 podría ser la xDrive 60, que equiparía los mismos motores eléctricos y el mismo pack de baterías que el iX M60, la versión tope de gama de nuevo SUV eléctrico de BMW. Este último ofrece más de 450 kW de potencia, con un par de 1.100 Nm, y su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa ligeramente por debajo de los cuatro segundos.

Comentarios cerrados