El BMW iX M60 se deja ver en el CES de Las Vegas

El BMW iX M60 se deja ver en el CES de Las Vegas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 enero 2022     2 minutos

La versión M60 del iX es para aquellos que buscan un SUV eléctrico de BMW con las máxima prestaciones y un alto rendimiento en carretera

Coincidiendo con el Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas, que como cada año se celebra durante los primeros días del mes de enero, BMW ha dado a conocer la versión más esperada de su nuevo SUV eléctrico.

El fabricante bávaro se ha referido al BMW iX M60 como lo mejor de tres de sus líneas de producto actuales: i, X y M. Con un total de 455 kW de potencia conjunta de sus dos motores eléctricos y 1015 Nm de par, nos encontramos ante el SUV eléctrico más potente de la compañía.

Bmw Ix M60 Interior

No resulta extraño, por tanto, que esta versión sea capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.8 segundos. Su velocidad máxima supera además en 50 km/h a la del iX xDrive50, quedando limitada a 250 km/h. Lo que lo convierte en el SUV eléctrico ideal para disfrutar al máximo en las autobahns alemanas.

El BMW iX M60 es el nuevo referente eléctrico de la marca

BMW ha implementado en el iX la quinta generación de su tecnología eDrive, incluyendo un pack de baterías de 105.2 kWh de capacidad con la que, según el fabricante, es posible recorrer hasta 566 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. El consumo combinado se sitúa así entre los 19.8 y los 21.4 kWh cada cien kilómetros.

A la hora de realizar una recarga de la batería, BMW asegura que el iX M60 ha sido desarrollado para adaptarse a multiples soluciones de carga, soportando de serie recargas en corriente alterna de 11 kW y de hasta 200 kW en un punto de carga ultra-rápido en corriente continua. En este último caso, incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento no llevará más de 35 minutos, con un incremento en la autonomía de unos 150 km cada 10 minutos apróximadamente.

Bmw Ix M60 Side

Junto con la versión M50 del i4, el nuevo Coupé eléctrico de la marca, el iX M60 representa el mayor nivel de rendimiento en carretera que BMW es capaz de ofrecer actualmente en un vehículo con sistema de propulsión eléctrico.

Entre algunos de los detalles que convierten a la versión M60 del BMW iX en la más exclusiva, nos encontramos con la suspensión de doble eje con control automático específicamente reglada para esta versión, los componentes de fibra de carbono integrados en el techo, lateral y parte trasera del vehículo; así como las pinzas de freno pintadas en color azul con el reconocido logo M.

Bmw Ix M60 Rims

Comentarios cerrados