Sony Vision S-02, así es el nuevo SUV eléctrico que ya está en fase de pruebas

Sony Vision S-02, así es el nuevo SUV eléctrico que ya está en fase de pruebas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 enero 2022     2 minutos

El Sony Vision S-02 está en fase de pruebas y se ha presentado en el Consumen Electric Show esta misma semana.

Son muchos los fabricantes tecnológicos que se han subido al carro de los coches eléctricos. Hoy le toca el turno a Sony, que no es una marca nueva. Hace algún tiempo ya presentó el Sony Vision S-01 pero se quedó, únicamente, como un estudio de diseño. Ahora la marca ha querido dar un paso más y ha mostrado en el Consumer Electric Show todo su arsenal.

El Sony Vision S-02 adoptará la misma plataforma en la nube que el Vision S-01. En la actualidad, ya se está poniendo a prueba en la vía pública. Además, el fabricante tecnológico ha apuntado que podemos esperar que el nuevo modelo llegue al mercado en un futuro muy cercano, pero, por el momento, no ha facilitado una fecha oficial de lanzamiento.

Sonyvision1

Todo lo que sabemos del Sony Vision S-02

El nuevo Sony Vision-S 02 estará disponible en diseños de cuatro o siete asientos. Tendrá una longitud de 4,89 metros y una distancia entre ejes de 3,03 metros. Ofrece un aspecto bastante elegante y moderno y es posible que se haya conseguido mediante la combinación de las llantas de doble medida con 255/50 R20 delante y 275/45 R20 detrás.

El futuro SUV de Sony será algo pesado pero la marca ha apuntado que el nuevo Vision S-02 estará impulsado por un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 CV. Por el momento, no se han facilitado datos de rendimiento en el 0 a 100 km/hora pero ha confirmado que su velocidad máxima será de unos 180 km/hora, limitados electrónicamente. Para el equilibrio y la comodidad, la compañía ha optado por una suspensión de doble horquilla delantera y trasera que está respaldada por un sistema de suspensión neumática.

Sonyvision4

Antes de ser una empresa de automóviles, Sony es una marca pionera centrada en la tecnología, por lo que, las características interiores y las pantallas serán lo más destacado del paquete final. Por lo que podemos ver en estas imágenes conceptuales, el Vision S-02 definitivamente se mantiene en línea con esos principios. El volante de tres radios está respaldado por controles analógicos convencionales con acabado en titanio. A su vez, todo el salpicadero está cubierto por una pantalla panorámica envolvente.

Este sistema actuará como un centro de entretenimiento para los ocupantes del automóvil con una interfaz de usuario diseñada con un enfoque en la ergonomía. También se ha prometido un diseño intuitivo que permitirá tanto al conductor como a los pasajeros acceder libremente al contenido. Ya sea con música, video y videojuegos a gran escala con soporte para varios servicios de transmisión. Además de la experiencia inmersiva, se encuentra un innovador sistema de audio 360 Reality instalado en los reposacabezas.

Comentarios cerrados