Ford cuadriplicará el volumen de producción de la F-150 Lightning

Ford cuadriplicará el volumen de producción de la F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 enero 2022     2 minutos

El fabricante americano se ha fijado además como objetivo alcanzar un volumen de producción de 600 mil vehículos eléctricos al año en 2024

La firma del óvalo acaba de anunciar oficialmente un incremento sustancial en el volumen de producción anual de su nueva pickup eléctrica destinada al mercado norteamericano. El pasado mes de agosto la compañía ya duplicó la cifra planificada inicialmente, pasando de 40 mil a 80 mil unidades al año, y ahora ha vuelto a duplicarla con la intención de poder así hacer frente a la alta demanda existente.

Del Centro Rouge de Vehículo Eléctricos de Ford en Dearborn saldrán finalmente 160 mil unidades de la F-150 Lightning cada año, cuadriplicando así las estimaciones iniciales de la compañía.

Ford F150 Lightning Production Side

Ford no ha dado detalles, sin embargo, sobre las medidas que va a tomar dentro de la planta para lograr este incremento significativo de la producción. Y tampoco existe a día de hoy ninguna información sobre un posible aumento de la inversión para llevar a cabo trabajos de remodelación o amplicación de la capacidad productiva.

En 2020, Ford invirtió un total de 700 millones de dólares en el nuevo Centro Rouge de Vehículo Eléctricos, anexo a una planta de producción de pickups con motor de combustión de Ford en Dearborn. Poco después, cuando incrementó el objetivo de producción de la F-150 Lightning de 40 mil a 80 mil unidades anuales, otros 250 millones de dólares fueron a parar a este mismo complejo.

La escasez de celdas para baterías puede ser un freno para Ford

Jim Farley, actual Director Ejecutivo de Ford, ya afirmó el pasado mes de diciembre que desde la compañía iban a hacer todo lo posible para incrementar significativamente la producción de la F-150 Lightning. Pero también advirtió entonces que la escasez de celdas para los packs de baterías de esta pickup eléctrica iba a ser el principal problema para lograr este objetivo.

Ford F150 Lightning Production Front

Ford ha anunciado, así mismo, que a partir de este mismo jueves podrán realizarse pedidos en firme de la F-150 Lightning. Las primeras unidades de esta pickup eléctrica irán a parar esta próxima primavera a aquellos que realizaron una reserva con mayor rapidez. El fabricante americano se vio obligado hace algunas semanas a cerrar las reservas de la F-150 Lightning una vez se alcanzó la mítica cifra de las 200 mil.

En la compañía no se consideran capaces de atender estas 200 mil reservas a lo largo de todo este nuevo año que ahora comienza, por lo que no tendría sentido seguir aceptando nuevas reservas, sabiendo que ello únicamente iba a generar frustración en sus nuevos clientes que iban a tener que esperar más de un año para poder recibir su nuevo vehículo.

Comentarios cerrados