China prepara una gran flota de vehículos autónomos de reparto de comida

China prepara una gran flota de vehículos autónomos de reparto de comida

Escrito por: Victor Alós    4 enero 2022     2 minutos

Una de las mayores empresas de distribución de China está trabajando para conseguir vehículos autónomos para el reparto de comida.

El auge del comercio eléctrónico está provocando que se quiera avanzar con rapidez en la movilidad autónoma. Todo, para prestar un servicio más eficiente y, por qué no, ahorrar costes en las entregas. China es un gigante en muchos aspectos y el comercio electrónico es uno de ellos. Por eso, la movilidad autónoma se ha convertido en un objetivo en el que están trabajando con mucho tesón.

Desde este país nos llega la noticia de que el gigante asiático de reparto de comida Meituan quiere poner en marcha una gran flota de este tipo de vehículos. El plazo para ponerlos en marcha es de cuatro años y para conseguirlo, se han asociado con Hesai Tecnology.

Meituan China Autonomo

Hesai es una de las compañías más importantes de China de las que trabaja con tecnología LiDAR. Por ese motivo es tan importante esta asociación. Ha ofrecido a Meituan la posibilidad de acceder a tecnología LiDAR para repartos autónomos a corta, media y larga distancia.

Por el momento, la compañía de distribución realiza 4,3 millones de servicios al día en 2 800 ciudades chinas. Alguna de ellas, apartadas de los canales de distribución habituales. Los vehículos han de enfrentarse a terrenos complicados y climatología adversa para cumplir con su función, de ahí que sea tan importante que todo funcione correctamente.

Meituan lleva desde el año 2016 trabajando en este tipo de vehículos y en la actualidad tiene 100 unidades de este tipo prestando servicio, con una lista de 100 000 repartos realizados. Con la incorporación del sistema ofrecida por Hesai, comenzarán las pruebas con su modelo más avanzado, el Modai 20.

El primer ‘food truck’ autónomo comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno

El primer ‘food truck’ autónomo comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno

En la feria de movilidad MOGY se va a presentar el primer ‘food truck’ eléctrico y autónomo, que funcionará en Las Rozas.

LEER MÁS

Estas pruebas se realizan en entornos controlados y en algún trayecto por carretera para testar este tipo de tecnología. Con los resultados obtenidos en estas pruebas, se conseguirán datos que permitirán ir ajustando el sistema y la flota de miles de vehículos autónomos comenzarán a prestar servicio en el país.


Comentarios cerrados