Smart pone fin a la producción del EQ ForFour

Smart pone fin a la producción del EQ ForFour

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 enero 2022     2 minutos

Un nuevo SUV eléctrico de Smart, también con espacio para cuatro pasajeros, llegará al mercado durante este nuevo año 2022

La reducida gama de vehículos del fabricante alemán, compuesta hasta ahora por el EQ ForTwo y el EQ ForFour, va a quedar reducida a un único modelo con el inicio de 2022. Con el fin del pasado año, Smart ha puesto también fin oficialmente a la producción del EQ ForFour en la planta eslovena de Novo Mesto.

Esto supone que, de ahora en adelante, el único Smart a la venta en Europa será su modelo más urbano, el EQ ForTwo. Disponible en dos variantes, cabrio y coupé. No obstante, la compañía ya prepara un nuevo modelo para 2022 que, presumiblemente, será un SUV basado en el prototipo Concept #1 que la compañía dio a conocer hace algunos meses durante el Salón del Automóvil de Múnich en Alemania, también conocido actualmente como IAA.

Smart Eq Forfour Side

No es casualidad, de hecho, que el nuevo SUV eléctrico de Smart tendrá también capacidad para alojar cuatro pasajeros, como el EQ ForFour. Lo que nos hace pensar que la compañía parece haber retirado del mercado este último, antes de la llegada al mercado del primero para ocupar su puesto.

La mayor distancia entre ejes del nuevo SUV eléctrico de Smart, lo convertirá además en un vehículo más amplio, con mayor espacio para las piernas, especialmente en las plazas traseras. Algo que seguro que agredecerán muchos de sus futuros propietarios.

Smart se reinventa de cara al futuro

Mercedes-Benz se vio obligada recientemente a reorganizar por completo su firma de vehículos urbanos, con el fin de lograr que sea rentable. Así, de la mano del Geely, Smart ha pasado a convertirse en una joint-venture entre ambas compañías, en la que Mercedes-Benz pondrá la marca, el prestigio y el diseño de los nuevos modelos; mientras que Geely se encargará de llevar a cabo la producción en China.

Smart Eq Forfour Interior

El Smart EQ ForFour equipaba una batería de 17.6 kWh, suficiente según el fabricante para recorrer más de 100 km con una única carga. Con un motor eléctrico de 60 kW de potencia y un par de 160 Nm, este modelo urbano con capacidad para cuatro personas era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 12.7 segundos. Estando su velocidad máxima limitada a 130 km/h.

A la hora de recargar la batería, el Smart EQ ForFour contaba con un cargador interno de 4.6 kW en corriente alterna de una sola fase. Siendo posible de forma opcional equipar uno con carga trifásica a 22 kW de potencia, con el que recargar por completo la batería del vehículo debería llevar unos 45 minutos.

Comentarios cerrados