Mercedes-Benz Vision EQXX, así es la revolucionaria berlina eléctrica que ofrece 1.000 km de autonomía

Mercedes-Benz Vision EQXX, así es la revolucionaria berlina eléctrica que ofrece 1.000 km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 enero 2022     3 minutos

El Mercedes-Benz Vision EQXX es una berlina eléctrica que ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,17 y una autonomía de 1.000 km.

La marca de la estrella acaba de dar a conocer a uno de sus coches eléctricos más espectaculares. Se trata del Mercedes-Benz Vision EQXX y es una berlina eléctrica que ofrecerá una autonomía de unos 1.000 kilómetros. El fabricante alemán ha apuntado que la autonomía y la eficiencia serán los pilares fundamentales de la era eléctrica. El nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX parece que cumple esa afirmación y es que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,17.

La marca de la estrella ha apuntado también que estableció su misión de dar el siguiente paso en eficiencia rompiendo las barreras tecnológicas. Cabe destacar que este nuevo concept está inspirado en algunas notas del equipo de Fórmula 1. El nuevo Mercedes-Benz Vision EQXX cuenta con una estructura muy ligera y un sistema de gestión térmica inteligente. Todos estos ingredientes han hecho posible el vehículo eléctrico más eficiente de todos los tiempos.

Mercedes Benz Vision Eqxx Mercedes Benz Vision Eqxx

Todo lo que sabemos del Mercedes-Benz Vision EQXX

El tren motriz tiene una potencia de 150 kW con una eficiencia del 95%, algo inaudito en el mundo de la automoción. Un automóvil de combustión extremadamente eficiente tiene un 30% de eficiencia, y la mayor parte de la energía latente en el gas desaparece antes de que toque las ruedas. En el EQXX, el 95% de la energía de la batería llega a las ruedas. Está basado en el que utilizará el próximo Mercedes-AMG One que está compuesto por un motor eléctrico, transmisión y una nueva generación de carburos de silicio.

Eva Greiner, ingeniera en jefe del sistema de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz, ha explicado que «una de las mejores formas de mejorar la eficiencia es reducir las pérdidas. Trabajamos en cada parte del sistema para reducir el consumo y las pérdidas de energía mediante el diseño del sistema, la selección de materiales, la lubricación y la gestión del calor. Y nuestras fantásticas herramientas de simulación nos ayudaron a descubrir rápidamente qué funciona y qué no».

Mercedes Benz Vision Eqxx Mercedes Benz Vision Eqxx

Una berlina eléctrica con tecnología de F1

El departamento de alto rendimiento especializado en construir el motor del monoplaza de F1 de Hamilton ha sido el encargado de desarrollar una nueva batería con densidad de 400 Wh/l. Adam Allsopp, director de tecnología avanzada de HPP, ha apuntado que «de hecho incorporamos la energía del EQS a las dimensiones del vehículo de un automóvil compacto. La batería tiene casi la misma energía, pero tiene la mitad de tamaño y es un 30% más liviana. El sistema de administración de la batería y la electrónica de potencia se han diseñado con un enfoque absoluto en la reducción de pérdidas. Al lograr este hito de eficiencia, aprendimos mucho que fluirá en futuros programas de desarrollo».

Además, el Mercedes-Benz Vision EQXX utiliza 117 células solares en el techo que se encarga de alimentar los sistemas auxiliares y aumentar la autonomía. En su interior, el nuevo concept eléctrico de Mercedes-Benz cuenta con una pantalla de 47,5 pulgadas que se extiende a lo largo del salpicadero. Tiene una resolución de 8K. El vehículo también viene con una guía etérea en forma de nube en forma de estrella. Este asistente puede cambiar de forma y se ocupa de las necesidades del pasajero y del conductor. Es el siguiente paso adelante en la interfaz «Hey Mercedes» de la marca de la estrella.

Comentarios cerrados