Tesla roza el millón de vehículos entregados durante 2021

Tesla roza el millón de vehículos entregados durante 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 enero 2022     2 minutos

La compañía prácticamente duplica de este modo el volumen de ventas alcanzado durante 2020, y constata su continuo crecimiento

El fabricante americano ha puesto en el mercado durante este pasado año un total de 936.172 vehículos, quedándose así muy cerca de alcanzar la emblemática cifra del millón de vehículos entregados. Este registro supone además un nuevo récord para la compañía, y la constatación del continuo crecimiento de la marca.

En 2020, Tesla entregó a sus clientes un total de 499,550 vehículos, mientras que la producción ascendió a 509.737 unidades. La cifra de vehículos entregados durante 2021 supone, por tanto, un crecimiento del 87 por ciento. Un auténtico logro si tenemos encuenta las dificultades a las que han tenido que enfrentarse todos los fabricantes de automóviles por la escasez de semiconductores y los problemas con la cadena de suministros.

Tesla Modely Blue Highway

Como viene siendo habitual, el Model 3 y el Model Y han acaparado la gran mayoría de las entregas realizadas por el fabricante americano. Tesla inició en junio las entregas del renovado Model S de forma limitada y únicamente en Estados Unidos, mientras que las entregas del nuevo Model X arrancaron a medidados de octubre, también en Estados Unidos.

De los 936.172 vehículos entregados por Tesla durante 2021, 911.208 fueron unidades del Model 3 y del Model Y. El fabricante americano produjo además durante el pasado año 24.964 unidades de los nuevos Model S y Model X, de los que ha entregado un total de 24.390 unidades. La gran mayoría de ellos correspondientes a la versión Plaid del Model S.

¿Qué espera Tesla de este 2022?

Tesla no ha dado por el momento a conocer sus expectativas de ventas para 2022, pero obviamente en la compañía confían en seguir mejorando considerablemente cada año los resultados alcanzados en el anterior. La inminente apertura de las Gigafábricas de Texas y Berlín permitirá al fabricante americano incrementar drásticamente su capacidad de producción, siendo así capaces de dar una mejor respuesta a la insaciable demanda de vehículos eléctricos que existe en la actualidad.

Tesla Model S New

Elon Musk, el Director Ejecutivo de la compañía, dejó muy claro hace pocos días que la ambición de Tesla es la de convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo -si no el más grande-, al afirmar que confía en que antes del año 2030 el volumen de ventas de la compañía alcance los 20 millónes de vehículos entregados al año. Lo que supondría multiplicar por 21 el registro alcanzado este pasado año.

Comentarios cerrados