La propuesta de Hyundai: coches con patinetes electricos

La propuesta de Hyundai: coches con patinetes electricos

Escrito por: Victor Alós    3 enero 2022     2 minutos

Hyundai no deja de sorprender con sus propuestas acerca de vehículos de movilidad personal y ahora anuncia un coche con patinete incluido.

La movilidad eléctrica personal se está convirtiendo en una necesidad para moverse por ciudad. Es necesario pensar en cómo moverse con libertad por espacios en los que se restringe el uso de vehículos con motor de combustión. Así que Hyundai ha lanzado una propuesta que resulta muy interesante y que marca una solución muy atractiva para la movilidad urbana.

Todavía es un proyecto que está en preparación, pero que se puede convertir en una solución muy atractiva para los usuarios. Se trata de un coche que tiene en su interior un patinete eléctrico. Este se puede desplegar en el momento en que se aparque el vehículo y permite al usuario moverse por la ciudad sin necesidad de usar el coche.

Patinete Hyundai Complemento

Un patinete oculto en el paragolpes trasero

El patinete estará oculto en el paragolpes trasero, en una plataforma que se abrirá en el momento en que se aparque el vehículo. En ese momento, el usuario podrá extraer el patinete y moverse con libertad por el centro urbano.

Es una buena solución ya que se puede aparcar en las afueras de la ciudad y llegar hasta el centro sin necesidad de utilizar el coche. Esto conseguirá que se aligere el uso de vehículos en la ciudad y el tráfico sea más fluido en ciudad.

Un proyecto en fase de preparación

El proyecto está en fase de desarrollo y se ha presentado para su patente. El vehículo que se ha utilizado para la presentación no es uno que esté en fabricación en estos momentos, así que su puesta en marcha puede estar lejana.

Mobile Eccentric Droid (MobED), la plataforma de movilidad eléctrica de Hyundai

Mobile Eccentric Droid (MobED), la plataforma de movilidad eléctrica de Hyundai

Hyundai presenta una plataforma eléctrica destinada a la micromovilidad que puede ser utilizada para muchos usos en ciudad y en el hogar.

LEER MÁS

En cuanto a los patinetes que se pueden utilizar en este vehículo, en la patente se pueden ver varios modelos. Desde los más sencillos hasta otros con un diseño más complejo, tipo Segway. De esta manera, cada persona podrá utilizar el modelo que más se ajuste a sus necesidades y gustos.

¿Tardaremos mucho en ver esta solución aplicada a la realidad de nuestras ciudades? No lo sabemos, pero cuando se empieza a trabajar en ello, es señal de que puede llegar antes de lo que pensamos.

Comentarios cerrados