Mobile Eccentric Droid (MobED), la plataforma de movilidad eléctrica de Hyundai

Mobile Eccentric Droid (MobED), la plataforma de movilidad eléctrica de Hyundai

Escrito por: Victor Alós    22 diciembre 2021     2 minutos

Hyundai presenta una plataforma eléctrica destinada a la micromovilidad que puede ser utilizada para muchos usos en ciudad y en el hogar.

Los robots de asistencia son un hecho ya. No hablamos de androides como los de las películas, sino de plataformas que se muevan por entornos controlados, como una vivienda. Estos dispositivos se encargan de realizar pequeñas acciones como el transporte de objetos en estos espacios.

El Mobile Eccentric Droid (MobED) es una plataforma móvil con tecnología robótica de último nivel que tiene varias aplicaciones para la vida diaria. Y no solo se puede utilizar para un entorno cerrado y controlado, sino también para su desplazamiento por las calles. Su diseño contempla esta posibilidad y resulta ser un medio de movilidad eléctrica muy eficiente.

Mobileeccentricdroid1

Diseño funcional

Esta plataforma móvil está diseñada como un espacio de carga liso, con cuatro grandes ruedas. Cada una de estas puede moverse de manera independiente y posicionarse como necesite respecto al suelo. De esta manera, la plataforma puede pemanecer estable aunque circule por un terreno irregular.

La suspensión independiente de cada rueda ayuda a que la plataforma se mueva por cualquier terreno y se mantenga la posición de la plataforma. Además, hay tres motores en cada una de ellas, así que estos trabajan para ofrecer la posición y la potencia necesaria para que su funcionamiento sea perfecto.

Las ruedas son de 12 pulgadas y evitan que se transmitan vibraciones y variaciones bruscas de la trayectoria a causa de baches. Tiene unas medidas de 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. La distancia entre ejes se amplia hasta los 65 cm para operar a velocidad alta y se reduce hasta los 45 cm para maniobras a baja velocidad.

La velocidad máxima es de 30 km/h y la batería que alimenta los motores y el sistema de suspensión es de 2 kWh, lo que le permite una autonomía de unas cuatro horas.

El Hyundai SEVEN Concept al descubierto en el Salón de Los Angeles

El Hyundai SEVEN Concept al descubierto en el Salón de Los Angeles

En el Salón de Los Angeles se ha podido ver el nuevo concept-car de Hyundai, que anticipa la forma y capacidaes del Ioniq 7.

LEER MÁS

Usos de la plataforma

Este sistema se puede utilizar para varios usos. Desde base para un vehículo de movilidad personal hasta para sistemas de transporte. En las fotos incluso podemos verlo como se utiliza como plataforma para un carrito de bebé, así que las utilidades son muy variadas.

La compañía lo presentará en el CES de Las Vegas, donde demostrará que puede ser la base para varios dispositivos y representar todo un avance para muchos dispositivos de movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados