Rivian entrega las primeras unidades del SUV R1S

Rivian entrega las primeras unidades del SUV R1S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 diciembre 2021     2 minutos

La compañía no va a alcanzar sin embargo su objetivo de producción y número de vehículos entregados en lo que queda de año

La startup americana acaba de comunicar oficialmente la entrega de las primeras unidades de su nuevo SUV eléctrico. Se trata, eso sí, de una entrega muy limitada de solo dos unidades, que han acabado en manos del jefe de la compañía, RJ Scaringe, y de la directora financiera, Claire McDonough.

«Esta pasada semana realizamos las primeras entregas del R1S en nuestra planta situada en Normal (Illinois) a RJ Scaringe y a la CFO Claire McDonough».

Rivian R1s Delivery Back

Echando la vista atrás conviene recordar que las primeras unidades de la R1T, la pickup eléctrica de la compañía, fueron también a parar a manos de empleados de Rivian. Y entre ellos al propio Scaringe. Esta estrategia no supone, sin embargo, un trato de favor hacia estas personas por formar parte de la propia compañía, sino que lo que Rivian busca con esta decisión es que estos empleados puedan informar de cualquier fallo que pueda haber pasado desapercibido, antes de iniciar de forma masiva la entrega de más unidades al público general.

Según un reciente informe correspondiente al tercer trimestre de este mismo año, Rivian contaba por aquel entonces con 71 mil reservas de sus modelos eléctricos R1T y R1S. A mediados de este mes de diciembre, la compañía había producido 652 unidades y había entregado 386. Una cifra esta última en la que se incluyen estas dos primeras unidades del R1S que han ido a parar al propio Scaringe y a la directora financiera de la compañía.

Rivian tiene todavía mucho trabajo por delante

Con estos datos encima de la mesa, parece evidente que Rivian no va a lograr su objetivo de alcanzar las 1200 unidades entregadas del R1T y R1S antes de que dé comienzo 2022. El próximo año será, por tanto, crucial para el futuro de la compañía, y el momento en el que deberá demostrar si cuenta con la capacidad de producción suficiente como para atender la demanda existente de sus vehículos.

Rivian R1t R1s

La startup americana anunció recientemente el inicio de la construcción este próximo verano de una nueva planta en el estado de Georgia. No se espera, sin embargo, que los primeros vehículos salgan de la línea de ensamblaje de esta nueva planta hasta 2024. Y todo apunta, además, a que en ella Rivian no producirá ni la R1T ni la R1S, sino nuevos modelos eléctricos con los que ampliar su gama de productos.

La compañía planea invertir 5 mil millones de dólares en esta nueva planta, tanto en la construcción de la infraestructura necesaria para desarrollar todo el proceso de producción, como en la obtención mediante fuentes renovables de la energía necesaria para este propósito.

Comentarios cerrados