Rivian construirá su segunda planta de producción en Estados Unidos

Rivian construirá su segunda planta de producción en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 diciembre 2021     2 minutos

Los ambiciosos planes de la compañía de cara al futuro hacen necesaria esta nueva planta de la que saldrán nuevos modelos eléctricos

La startup americana ya ha elegido localización para su segunda planta de producción. Será este próximo verano cuando se iniciará su construcción en el estado de Georgia, con el objetivo de que los primeros vehículos de la marca salgan de su línea de ensamblaje en 2024. Rivian estima que la capacidad de producción de esta planta rondará los 400 mil vehículos al año cuando alcance su pleno rendimiento.

La compañía va a invertir 5 mil millones de dólares en este nuevo proyecto, dedicados no solo a la construcción de los edificios e instalaciones necesarias, sino también a que todo el complejo sea sostenible. Rivian quiere generar in situ su propia energía mediante fuentes renovables y tampoco faltarán los espacios verdes que permitan el contacto directo con la naturaleza.

Rivian asegura haber elegido esta localización en el estado de Georgia por cuestiones logísticas, por la disponibilidad de fuentes de energía limpia y también por el elevado número de potenciales empleados. La compañía tiene la intención de dar trabajo a unas 7500 personas en esta nueva planta.

«Estamos muy satisfechos de llevar nuestra nueva planta de producción a Georgia, donde produciremos una nueva generación de productos de vital importancia para incrementar nuestro volumen de negocio».

Por el momento se desconoce a qué productos se refiere Rivian en esta última afirmación, pero todo apunta a que la compañía ampliará su catalogo con nuevos modelos que se unirán a la pickup R1T y al SUV R1S que ya conocemos.

Rivian R1t Yellow

Adicionalmente, Rivian ha anunciado también una ampliación de su planta actual situada en Normal (Illinois). La compañía cuenta ya con los permisos necesarios para realizar esta expansión, tras la que estas instalaciones llegarán a ocupar un total de 370 mil metros cuadros.

Europa espera la llegada de Rivian a su territorio

Rivian tiene además intención de construir una nueva planta en Europa, aunque por el momento la compañía no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto. Aunque inicialmente todos los rumores apuntaban a que la ciudad británica de Bristol tendría todas las papeletas para acoger esta nueva planta, recientemente la posibilidad de que Rivian acabe adquieriendo la planta de VDL Nedcar en los Países Bajos ha ido ganando enteros.

Comentarios cerrados