Los Paises Bajos podrían albergar la nueva planta de Rivian en Europa

Los Paises Bajos podrían albergar la nueva planta de Rivian en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 diciembre 2021     2 minutos

Si finalmente se cierra un acuerdo, en 2023 podríamos quizás ver ya la pickup eléctrica de Rivian en las carreteras europeas.

Ahora que Rivian va a iniciar las entregas de su nueva pickup eléctrica en Estados Unidos, es posible que te preguntes cuándo podrás tú también conducir una si vives en Europa. Pues bien, por el momento lo único que sabemos es que la startup americana tiene intención de abrir una planta en Europa para atender la demanda del continente, pero todavía no está decidido ni dónde ni cuándo.

Algunos rumores previos situában a la ciudad de Bristol en Inglaterra como una clara candidata para acoger las nuevas instalaciones de Rivian en Europa. Un rumor que, sin embargo, parece desvanecerse a la luz de la aparición de nuevas informaciones.

Rivian R1t Production Normal

El Ministerio holandés de Asuntos Económicos acaba de confirmar que ha iniciado conversaciones con Rivian para tratar la posibilidad de levantar una nueva planta de producción de la compañía en el país. Para ser más precisos, la planta ya estaría de hecho construida, ya que se trataría de las instalaciones de VDL Nedcar donde actualmente se producen varios modelos del Grupo BMW.

El fabricante bávaro firmó un contrato con VDL Nedcar para que esta última se encargase de la producción del BMW X1 y tres versiones del Mini, pero todo apunta a que este acuerdo llegará a su fin en 2023. BMW planea trasladar la producción para entonces a su planta de Leipzig y eso supone que VDL Nedcar necesita firmar un nuevo acuerdo con otro fabricante para que la planta continue operativa. De ello depende el futuro de sus 4500 empleados.

Comprar una planta es mucho más fácil y rápido que contruirla desde cero

Existe también la posibilidad de que el Grupo VDL, el propietario de la planta, acabe vendiéndola. Y es ahí donde entra Rivian, que con esta adquisición tendría practicamente todo el trabajo hecho, evitando así la necesidad de contruir una planta completamente nueva en Europa. Según varios reportes, una delegación de Rivian visitará las instalaciones de VDL Nedcar durante los próximos días antes de tomar una decisión.

Rivian R1t Interior

Otra información que refuerza la posibilidad de que Rivian acabe comprando la planta de VDL Nedcar, es que la startup Canoo tenía previsto iniciar la producción de un nuevo eléctrico en 2022, precisamente en esta misma planta. Sin embargo, en un reciente comunicado la compañía ha asegurado que, a día de hoy, no confían en poder llegar a un acuerdo con VDL Nedcar.

Veremos como evoluciona todo esto y estaremos atentos a las noticias que vayan surgiendo en relación a este asunto, ya que lo que parece seguro es que todavía le faltan varios capitulos a esta historia hasta que llegue el día en el que Rivian anuncie oficialmente que ha elegido una localización para su nueva planta de producción en Europa.

Comentarios cerrados