Mercedes-Benz actualiza la versión comercial de la furgoneta eVito

Mercedes-Benz actualiza la versión comercial de la furgoneta eVito

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 diciembre 2021     2 minutos

El fabricante alemán mejora su oferta de furgonetas comerciales eléctricas con esta revisión de la eVito de cara al próximo año

Aunque la versión más conocida de la furgoneta eVito de Mercedes-Benz es probablemente la Tourer, destinada al transporte de pasajeros, existe también otra versión comercial. El fabricante alemán renovó a principios del pasado año la eVito Tourer integrando el sistema de propulsión del EQV, con un motor de 150 kW de potencia y una batería de 90 kWh de capacidad. Y unos meses después, introdujo la posibilidad de optar por una batería de menor capacidad con 60 kWh.

Tras aquella renovación de la versión Tourer, le ha llegado ahora el turno a la versión comercial de la eVito, que incrementa la capacidad de su batería un 70 por ciento hasta los 60 kWh y añade de serie la posibilidad de realizar recargas en corriente continua.

Mercedes Benz Evito Interior

En lo que respecta a su motor eléctrico, no hay sin embargo cambios. Mantiene el mismo de 85 kW de potencia, sin dar el salto al de 150 kW de la versión Tourer. Una decisión que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta el uso fundamentalmente urbano que suele darse a esta furgoneta, para el transporte de mercancías de «última milla«.

Tampoco es posible optar, ni siquiera opcionalmente, por la batería de 90 kWh disponible en la versión Tourer. Mercedes-Benz asegura que con la nueva batería de 60 kWh de capacidad neta -66 kWh brutos- los profesionales podrán recorrer hasta 300 km en cada jornada laboral, realizando una recarga de la batería cada noche. Una distancia que parece más que suficiente para el desarrollo de la actividad de prácticamente cualquier tipo de negocio.

Mayor autonomía y recargas también más rápidas

En relación a la recarga de la batería, la versión comercial de la eVito se iguala con la Tourer, soportando de serie recargas en corriente continua a una potencia máxima de 50 kW. Existe además la posibilidad de incrementar esta potencia de carga hasta los 80 kW de forma opcional.

Mercedes-Benz asegura que en el primer caso mencionado en el parrafo anterior incrementar la carga de la batería del 10 al 80 por ciento llevará unos 50 minutos. Mientras que en el segundo, serán necesarios tan solo unos 35 minutos. En caso de no disponer de un punto de carga rápido en corriente continua, también es posible recargar la batería de la eVito mediante un Wallbox con corriente alterna a un máximo de 11 kW.

Mercedes Benz Evito Versions

Por último, señalar que la versión comercial de la eVito tiene limitada de serie su velocidad máxima a 80 km/h, pero es posible opcionalmente incrementar esta cifra a 100 o 120 km/h. El precio en Alemania de esta furgoneta eléctrica destinada al uso profesional arranca en los 45.990 euros. Mercedes-Benz ofrece además ocho años de garantia para la batería o 160 mil kilómetros. Lo que se cumpla antes.

Comentarios cerrados